Hala-'l Badr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hala-'l Badr
حلا البدر
Coordenadas 27°15′N 37°12′E / 27.25, 37.2
Localización administrativa
País Arabia Saudí
Localización Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita
Características generales
Altitud 1.570 m s. n. m.
Superficie
Mapa de localización
Hala-'l Badr حلا البدر ubicada en Arabia Saudita
Hala-'l Badr حلا البدر
Hala-'l Badr
حلا البدر

Hala-'l Badr (a veces escrito Hala-'l Bedr, in árabe: حلا البدر) es un volcán en el noroeste del país asiático de Arabia Saudita.

Diversos expertos, incluyendo a Charles Beke,[1]​ Sigmund Freud,[2]​ y Immanuel Velikovsky, han propuesto que la descripción bíblica de un fuego abrasador en el Monte Sinaí se refiere a un volcán en erupción, esta posibilidad podría excluir a todos los picos en la península de Sinaí y al monte de Seir, y coincide con un número de localidades en el noroeste de Arabia Saudita, de las cuales Hala-'l Badr es la más prominente.

Humphreys[3]​ cree que un volcán en la región entró en erupción en el año 640, pero no se sabe exactamente si se trataba de este volcán. Hala-'l Badr tiene un índice de explosividad volcánica de por lo menos 2, lo que significa que es un volcán explosivo capaz de producir material que alcanzaría los tres kilómetros de altura.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Charles Beke, Mount Sinai, a Volcano (1873)
  2. Sigmund Freud, Moses and Monotheism (1939)
  3. Colin Humphreys, The Miracles of Exodus: A Scientist's Discovery of the Extraordinary Natural Causes of the Biblical Stories (2003)