Haematopus unicolor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Ostrero variable
Haematopus unicolor LC0290.jpg
Ostrero variable (Haematopus unicolor), en el parque nacional Abel Tasman, Nueva Zelanda
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Haematopodidae
Género: Haematopus
Especie: Haematopus unicolor
Forster, 1844
[editar datos en Wikidata]

El ostrero variable o de Nueva Zelanda (Haematopus unicolor)[2][3]​ es una especie de ave caradriforme de la familia Haematopodidae endémica de Nueva Zelanda. La especie es polimórfica, tiene distintas variantes genéticas con color diferente. Es monógama, durante la época de cría la pareja defiende su territorio. Se reproducen en la isla del Norte, la isla del Sur, la isla Stewart y las islas Chatham. Se alimenta principalmente de moluscos, cangrejos y gusanos marinos.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2013). «Haematopus unicolor». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2016.1 (en inglés). Consultado el 10 de noviembre de 2014. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1996). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Tercera parte: Opisthocomiformes, Gruiformes y Charadriiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 43 (2): 231-238. ISSN 0570-7358. Consultado el 11 de noviembre de 2014. 
  3. «Ostrero Variable (Haematopus unicolor) Forster, JR, 1844». avibase. Consultado el 11 de noviembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]