Haematopus bachmani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Ostrero negro norteamericano
Haematopus bachmani 3.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Haematopodidae
Género: Haematopus
Especie: Haematopus bachmani
Sinonimia

Haematopus ater bachmani

El ostrero negro norteamericano[2][3]​ (Haematopus bachmani)[4]​ es una especie de ave caradriforme de la familia Haematopodidae endémica de la costa occidental de América del Norte.

Distribución[editar]

Se distribuye en la costa occidental de Norteamérica, desde la islas Aleutianas en Alaska, hasta la península de Baja California en México.

Se alimenta en la zona intermareal, principalmente de invertebrados, como moluscos, mejillones, cangrejos, isópodos y percebes. Utiliza su pico fuerte para sacar los alimentos. Aunque la subespecie no se considera amenazada, el tamaño de la población mundial se estima de entre 8900 a 11 000 aves.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Haematopus bachmani'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1 (en inglés). Consultado el 31 de diciembre de 2012. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1996). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Tercera parte: Opisthocomiformes, Gruiformes y Charadriiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 43 (2): 231-238. ISSN 0570-7358. Consultado el 31 de diciembre de 2012. 
  3. «Ostrero Negro Norteamericano (Haematopus bachmani) Audubon, 1838». avibase. Consultado el 31 de diciembre de 2012. 
  4. del Hoyo, J., Collar, N.J., Christie, D.A., Elliott, A. and Fishpool, L.D.C. 2014. HBW and BirdLife International Illustrated Checklist of the Birds of the World. Lynx Edicions BirdLife International.

Enlaces externos[editar]