HC Sibir Novosibirsk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sibir Novosibirsk
«Сибирь» Новосибирск
Ciudad Novosibirsk
Liga KHL
Conferencia Este
División Chernyshev
Fundación 1962 (56 años)
Historia
  • Sibir Novosibirsk (1962-presente)
Arena Palacio de los deportes de hielo Sibir
Colores               
Director general Bandera de Rusia Kirill Fastovsky
Técnico principal Bandera de Rusia Andrei Skabelka
Equipos afiliados Yermak Angarsk (VHL)
Sibirskie Snaypery (MHL)

Sitio web
http://www.hcsibir.ru/

El Hockey Club Sibir (en ruso: Хоккейный клуб «Сибирь»)?, conocido popularmente como Sibir Novosibirsk, es un club profesional de hockey sobre hielo ruso de Novosibirsk. El equipo fue fundado en 1962 y juega en la división Chernyshev de la Kontinental Hockey League (KHL).

Historia[editar]

El hockey sobre hielo fue introducido en Novosibirsk en 1948 por Ivan Tsyba, que regresó de un seminario de hockey en Moscú.[1]​ Inmediatamente popular entre la población, la sociedad deportiva local, Dynamo, decidió establecer un equipo de hockey. La primera pista de hockey fue construida en otoño de 1948 cerca del río Ob. Una segunda pista fue construida en febrero de 1949, en el Estadio Spartak.[2]

Varios equipos jugaron en Novosibirsk en esta época, siendo el más fuerte el Dynamo Novosibirsk. Fueron promovidos a la liga soviética del campeonato para la 1954-55 estación, terminando en noveno lugar en general, fuera de diez equipos. Terminarían tan alto como noveno dos veces más en la era soviética, en 1956-57 y 1959-60 (cuando la liga tenía 16 y 18 equipos, respectivamente). Un equipo de jóvenes se formó en 1954, para servir como un club de desarrollo para el equipo mayor. En su primera temporada de juego, ganó el bronce en el campeonato nacional.

En 1962, debido a dificultades financieras, el Dynamo se fusionó con otro equipo de Novosibirsk, el Khimik. Aunque Dynamo jugó en la división superior, su equipo era de una calidad menor que Khimik, que jugó en la división más baja y fue fundado por una fábrica química local; el equipo resultante fue renombrado en el actual Sibir Novosibirsk.[3]

Referencias[editar]

  1. «От «Динамо» до «Сибири» (From "Dinamo" to "Sibir")». Газета «Молодость Сибири» (Newspaper "Youth of Siberia") (en ruso) 6 (4710). 2–8 de febrero de 2011. 
  2. «Как играл «Спартак» (How "Spartak" played)». Газета «Молодость Сибири» (Newspaper "Youth of Siberia") (en ruso) 10 (4714). 2–8 de marzo de 2011. 
  3. Stain, Vitaly (1–7 de febrero de 2012). «К 50-летию «Сибири» (To the 50th anniversary of "Sibir")». Газета «Молодость Сибири» (Newspaper "Youth of Siberia") (en ruso) 6 (4762). 

Enlaces externos[editar]