H. J. Heinz II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Henry John "Jack" Heinz II (1908@–1987) era un ejecutivo empresarial americano y CEO del H. J. Heinz La compañía basada en Pittsburgh, Pensilvania, EE. UU. Sea el padre de H. John Heinz III, miembro Republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU. y Senado de EE.UU., y suegro de Teresa Heinz Kerry, su hijo fallecido, quién es la mujer de Secretario de Estado actual John Kerry.––– ·–·· ·–

Vida temprana, educación, carrera temprana[editar]

Heinz Nació a Howard Covode Heinz y Elizabeth Enmohece Heinz y el nieto y tocayo del fundador de compañía, Henry J. Heinz.

Esté educado en Choate, graduado de Yale Universidad, donde sea un miembro del Cráneo y Huesos sociedad secreta, y también graduado de Oxford Universidad, pero gastó sus veranos que trabajan para el Heinz Compañía en el pickling y estaciones de #salazón, cuando bookkeeper y tan handyman. Más tarde una la fuerza de ventas en Inglaterra.[1]

Vida privada[editar]

Jack casó Joan Diehl, un pionero aviatrix, en 1935. Eran los padres de un hijo, H.J. Heinz III. Establecieron su casa, Rosemont Granja, en el suburbio de Capilla del Zorro de Pittsburgh. El par divorciado en 1942.

En 1953, Jack se casó Drue Maher, con quien compartía el amor por la filantropía, el esquí coleccionismo de arte y viajar por el mundo.

H.J. Heinz Compañía y Segunda Guerra Mundial[editar]

En 1941, Jack devenía presidente del Heinz Compañía a la muerte de su padre de un golpe, y dirigió la compañía a través de los retos de Segunda Guerra Mundial.[2]​ Haga cinco viajes a Inglaterra durante la guerra: una vez para ver sobre la planta bombardeada en Harlesden, y varios tiempo por petición del gobierno británico para asistir con sus escaseces alimentarias. Él también aided el Netherlands con sus retos alimentarios.

El Heinz planta en Pittsburgh estuvo convertido a producir planeadores para el Departamento de Guerra para un tiempo.

Tan presidente del Fondo de Guerra Unido, Heinz routinely dio discursos sobre conservación alimentaria, racionamiento, y asignaciones. Después de que la guerra, sirva tan presidente del Pecho Comunitario, el cual devenía la Manera Unida .

Dimisión[editar]

En 1966, Jack dimitió tan presidente y CEO, girando encima día-a-operaciones de día a un miembro no familiar, R. Burt Goodkin, por primera vez en historia de compañía. Sirva tan presidente del tablero de 1966 hasta su muerte.

Filantropía[editar]

Después de que la guerra, Heinz teamed arriba con Richard King Mellon y Pittsburgh alcalde David Lawrence para Renaissance un plan a usher modernidad a Pittsburgh, el cual humo incluido-controlar ordinances para airear la atmósfera de humo y hollín de los molinos de acero.

Sea la fuerza de conducción para la creación de céntrico Pittsburgh Distrito Cultural, un legado importante de su trabajo como filántropo y dirigente comunitario. Sea el primer presidente del Howard Heinz la dotación que sirve de 1941 hasta su muerte en 1987. Uno de sus primeros proyectos fue la conversión de Lowe Penn Teatro al actual Heinz Hall, casa del Pittsburgh Symphony.

Él también servido primero como el Pittsburgh Jefe de Agencia del Fuego de 1935 hasta que 1936 y entonces tan Allegheny Sheriff de Condado para Pittsburgh de 1938 hasta que 1942, y ser uno de los inversores originales en el esfuerzo para ganar de la ciudad un NHL franquicia, deviniendo dueño de parte del Pittsburgh Pingüinos de 1967 hasta el tempranos @1970s.[3][4]

Liderazgo del Heinz Compañía[editar]

Tan presidente del Heinz Compañía, Jack lanzó filiales en el Netherlands, Portugal, Venezuela, Japón, e Italia.[5]

Adquisiciones de Estrella-Kist Inc. de Comidas y Mena-Inc. de Comidas de la Ida está considerado el hallmarks de su tenure. Él también presided sobre el abriendo de una criatura planta alimentaria en mainland China.

Política[editar]

Un lifelong Republicano, Jack presidió el brazo de EE.UU. del Cuarto Internacional de Comercio de 1948-1951. Esté tocado por Presidente Dwight D. Eisenhower Para encabezar una misión de ayuda especial para evaluar la efectividad de un programa de ayuda económica de la emergencia a Pakistán. También presida la delegación de EE.UU. a una Comisión Económica para Europa en 1958 y 1959. Sea un miembro del Steering Comité del Bilderberg Grupo.[6]

Honores[editar]

En 1979, Reina Isabel II hizo Heinz un Honorary Comandante del Orden más Excelente del Imperio británico, citándole "para contribución significativa en el furtherance de británico-relaciones americanas, especialmente en el culturales, campos educativos y económicos."

Recibió condecoraciones de Italia, Francia, y Grecia.

Muerte[editar]

El 23 de febrero de 1987, Henry John Heinz II murió de cáncer en la casa de invierno de la familia en Hobe Sound, Florida, en la edad de setenta y ocho años.[7]

Referencias[editar]

  1. «John Heinz: A Western Pennsylvania Legacy». Consultado el 8 de julio de 2013. 
  2. «Collection of H.J. Heinz Co.». Historical Society of Western Pennsylvania. Consultado el 8 de julio de 2013. 
  3. «Richard Smith, Ex-Fire Chief, Dies in South». Pittsburgh Post-Gazette. Aug 27, 1949. p. 8. Consultado el 17 de agosto de 2012. 
  4. «1967-68 NHL Expansion». Pittsburghhockey.net. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2012. Consultado el 26 de julio de 2012. 
  5. «Henry J. Heinz; Ex-Chairman of Food Empire». Los Angeles Times. Consultado el 8 de julio de 2013. 
  6. «Former Steering Committee Members». bilderbergmeetings.org. Bilderberg Group. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2014. Consultado el 8 de febrero de 2014. 
  7. «HENRY JOHN HEINZ 2D DIES AT 78; LED INTERNATIONAL FOOD COMPANY». The New York Times. Associated Press. Consultado el 6 de mayo de 2015.