Hércules Club de Fútbol "B"

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hércules C. F. "B"
Datos generales
Nombre completo Hércules Club de Fútbol "B"
Apodo(s) El Promesas, Herculanos
Fundación 1996[1]
Presidente Bandera de España Carlos Parodi García-Pertusa
Entrenador Bandera de España Carlos Luque
Instalaciones
Estadio Divina Pastora
Alicante, España
Capacidad 3.000
Inauguración 1965[2]
Uniforme
Kit left arm.svg
Kit body thickwhitestripes.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Regional Preferente
(Grupo IV)
(2010-11)
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Hércules Club de Fútbol "B" es el equipo de filial del Hércules Club de Fútbol. Es un equipo de fútbol español de la ciudad de Alicante en la provincia de Alicante. Fue fundado en 1996 y se desempeña (temporada 2011/12) en el (Grupo IV) de la Regional Preferente de la Comunidad Valenciana.

Historia[editar]

El primer filial del Hércules CF fue el Alicante CF. La primera época de filialidad del Alicante CF data de los años 60, con una duración de 8 años consecutivos desde la temporada 1961/62 hasta la 1968/69.[3] Durante esas 8 temporadas el conjunto herculano permaneció en la Regional Preferente de la Comunidad Valenciana hasta el descenso a Primera Regional de la Comunidad Valenciana en la 1967/68.

Hércules Atlético[editar]

En 1974 nació el Hércules Atlético, filial que surgió de la propia estructura del club. Su presidente fue Gregorio García. El surgimiento del Hércules Atlético coincide con la inauguración del Estadio José Rico Pérez, así pues, el primer equipo se trasladó del Campo de La Viña al Rico Pérez, mientras que el filial jugó en La Viña durante varias temporadas. En su primera temporada (1974/75) el Hércules Atlético asciente a Primera Regional con mucha solvencia. Posteriormente, en la campaña 1975/76 se consiguió al ascenso a Regional Preferente, categoría que mantuvo hasta la conclusión de la 1980/81 en la que el club herculano decide desaparecer el filial tras recortar gastos. Sin embargo, en la temporada siguiente el club apadrinaría al balonmano de élite con el Hércules-Calpisa.

Hércules Promesas y acuerdos de filialidad[editar]

Tras un intervalo de años sin filial, se volvió a federar uno, esta vez bajo el nombre de Hércules Promesas. Sus actuaciones transcurrieron básicamente en la Regional Preferente, sin realizar ningún logro reseñable, hasta que se volvió a dejar morir por parte del club. Posteriormente se acordaron varios acuerdos de filialidad con distintos clubes: de nuevo con el Alicante CF durante 2 temporadas en Tercera División; posteriormente con el Mutxamel CF donde el club consiguió el ascenso a Tercera División entrenado por José Antonio Carcelén y subieron al primer equipo canteranos como José Vicente Lledó, Palomino, Ismael Arroyo o Alejandro Varela; y más tarde el CD Español de San Vicente en Tercera División donde surgieron jugadores como Carmelo Manresa o Raúl Ivars. También el Hércules llegó ser el filial de un equipo de la provincia de Alicante el Callosa Deportiva Club de Fútbol.

Hércules B y actualidad[editar]

Tras el ascenso del Hércules a Primera División en la temporada 1995/96, se concluyó el acuerdo con el CD Español de San Vicente y se creó el Hércules CF B que comenzó en la temporada 1996/97 en Segunda Regional. Tras dos ascensos consecutivos, el equipo se plantó en la Regional Preferente en la 1998/99. Tras varios años en Preferente de la mano de entrenadores de la casa como Humberto de la Cruz Núñez, Teo Rastrojo o Josip Višnjić, fue con el serbio cuando se confeccionó un bloque importante de jugadores y que realizó una gran temporada 2002/03 en Preferente, donde se proclamó campeón. Aunque en la promoción de ascenso falló contra el Villarreal CF B, el equipo ascendió igualmente. El Hércules por fin tenía un filial propio en Tercera División, alegría que duró una sola temporada, tras su descenso en la siguiente temporada con el filial dejado de la mano de dios y con impagos a los jugadores.[4] En las posteriores temporadas hasta la actualidad, el filial herculano se ha desenvuelto en la Preferente. En julio de 2011 el club ficha a Vicente Borge González, ex jugador del Hércules, el cual estuvo hasta 2013. En julio de ese año se fichó como nuevo entrenador al también ex jugador del Hércules José Vicente Lledó.[5]

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta a franjas verticales azules y blancas, pantalón negro, medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta grana, pantalón grana, medias granas.

Estadio[editar]

El Hércules "B" disputa sus partidos en el campo de césped artificial del Polideportivo Divina Pastora.

Datos del club[editar]

Plantilla 2012-2013[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
Bandera de España 0POR Fran Linares
Bandera de España 0POR Juanjo Gregori
Bandera de España 0POR Vicente Mira
Bandera de Bélgica 1DEF Sergio Bernardo
Bandera de España 1DEF Borja
Bandera de España 1DEF Marc Sirera
Bandera de España 1DEF David Valero
Bandera de España 1DEF Fran Martínez
Bandera de España 1DEF Victor Lafuente
Bandera de España 1DEF Alejandro Muñoz
Bandera de España 1DEF Jordi López
Bandera de España 1DEF Joseka
Bandera de España 2MED Esteban Griñan
Bandera de Argentina 2MED Guillermo Smitarello
Bandera de España 2MED Alex Pitaluga
Bandera de España 2MED José García
Bandera de España 2MED Álvaro Clausí
Bandera de España 2MED Manuel Santacruz
Bandera de Austria 3DEL Dominik Kirchsner
Bandera de España 3DEL Brian Pallarés
Bandera de España 3DEL Carlos Moreno
Entrenador(es)

Bandera de España Vicente Borge


Leyenda


Entrenadores[editar]

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

  1. Aunque ya existieron varias épocas anteriores en las que el Hércules CF tuvo filial, en 1996 se forma el Hércules B desde Segunda Regional.
  2. Se data como mínimo del año 1965 con el nombre de Francisco Franco.
  3. alicantecf.info. «Historia del Alicante CF». Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2015. Consultado el 12 de marzo de 2008. 
  4. nostresport.com (23 de diciembre de 2004). «Los jugadores del filial del Hércules, indignados con la actitud del club». Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2015. 
  5. «Fichaje de Lledó como entrenador». 2013. Consultado el 1 de agosto de 2013. 

Bibliografía[editar]

  • Ramos Pérez, Vicente (1975). El Hércules C.F. y el fútbol en Alicante. Alicante: Publicaciones de Ediciones Biblioteca Alicantina. ISBN 978-84-400-9151-2. 
  • Peralt Montagut, Fernando (1996). Historia del Hércules C.F. (1922-1996). Valencia: Aragón Ediciones. ISBN 978-84-921727-0-2. 
  • Verdú Belda, Pascual; Mira Candel, Manuel; Gacía Gómez, Javier (1996). El libro de oro del Hércules: 74 años de historia. Alicante: Editorial y Medios Consultores, S.L. ISBN 978-84-921782-0-9. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]