Héctor Junior Firpo Adames

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Júnior Firpo
Datos personales
Nombre completo Héctor Junior Firpo Adames
Nacimiento Santo Domingo
22 de agosto de 1996 (21 años)
País Bandera de República Dominicana República Dominicana
Nacionalidad(es) Bandera de República Dominicana República Dominicana
Altura 1,84 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2016
(Betis Deportivo Balompié)
Club Real Betis Balompié
Liga Primera División de España
Posición Lateral Izquierdo
Carrera internacional
Selección Selección de fútbol de la República Dominicana
[editar datos en Wikidata]

Héctor Junior Firpo Adames (Santo Domingo, República Dominicana, 22 de agosto de 1996) es un futbolista dominicano que juega actualmente en el Real Betis Balompié.[1]

Trayectoria Deportiva[editar]

Con seis años, emigró a España con su familia, donde se estableció en la localidad de Benalmádena, en la la provincia de Málaga.[2]

Cuando era cadete de segundo año y militaba en el Atlético Benamiel, el ojeador bético en la provincia de Málaga, Manolo Guerrero, se fijó en él y realizó una prueba con la cantera bética. La superó y fue citado para iniciar la pretemporada, pero cambios en el organigrama de fútbol base del club hicieron que no se incorporase entonces al equipo verdiblanco.

Junior Firpo llegó a la cantera del Real Betis Balompié en 2014 procedente del Puerto Malagueño. Durante los primeros tres años en la disciplina bética fue progresando hasta llegar al Betis Deportivo, equipo en el que jugó durante dos temporadas, en el que destacaba por su capacidad realizadora como lateral. Jugó contra David Navarro.

En verano de 2017, realizó la pretemporada con la primera plantilla, con la que participó en varios partidos amistosos jugados por el primer equipo y renovó su contrato con la entidad bética hasta 2021. Una lesión en el mes de agosto, retrasó su progresión con el primer equipo. Su debut en la Liga tuvo lugar el 12 de febrero, en la victoria a domicilio del Real Betis ante el Deportivo (0-1), en el que disputó los 90 minutos y asistió a Loren Morón en el tanto de la victoria de su equipo.[3]​ Marcó su primer gol contra el Real Club Deportivo Español siendo el primero de los tres goles que marcaría el Real Betis Balompié en ese partido (3-0). Marcó su hasta ahora gol más importante en la jornada 33 de esa misma campaña contra la UD Las Palmas tras un centro de Antonio Barragán en el minuto 90+3 y a falta de 1 minuto para el pitido final. Este gol supuso el asentamiento en la 5ª posición y de las posibilidades europeas.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Ficha en transfermarkt
  2. Lastra, Luis (23 de febrero de 2018). «Junior: «Cuando llegué a España, no sabía ni qué era el fútbol»». elcorreo.web. Consultado el 27 de marzo de 2018. 
  3. El Betis apuesta por Junior Firpo