Héctor Echeverri Correa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Héctor Echeverri Correa es un político colombiano nacido en Medellín, Colombia, el 30 de agosto de 1937, del matrimonio de Luis Guillermo Echeverri Abad y Lucía Correa Arango.

Hizo estudios secundarios en el Colegio de La Salle y The Choate School. Estudio de Derecho y Economía en la Universidad Javeriana y de Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes. Máster en Bellas Artes de la Corcoran School of Arts en Washington.

Casado con Gloria Lara Perdomo, quien fue secuestrada y asesinada en cautiverio. Tuvo tres hijos Héctor Manuel, Gloria Lucia y Luz María. Se casó por segunda vez con Doris Ángel Villegas.

Campeón nacional de automovilismo y motociclismo en varias oportunidades. Productor de documentales cinematográficos y de las películas Tres Cuentos Colombianos y El Río de las Tumbas. Escribió Una Gestión Parlamentaria y Cuentos de Tyhuaira, Descubrimiento de Colombia, Conquista de Colombia "trazas de oro y sangre", Plumazos de la Colonia "Estampas de la Nueva Granada y Pinceldas y Brochazos Presidenciales de 1892 al 2006.

Tesorero alterno y secretario general del Partido Liberal. Concejal de Bogotá, Representante a la Cámara y Senador de la República. Presidente del Congreso Nacional y fundador del Parlamento Andino.

Perteneció a la Junta Directiva de empresas tales como Bavaria S.A., Acerías Paz del Río y del Banco y Corporación Financiara Gran Colombiano. Director del Banco Mundial.

Ha sido condecorado por el Congreso de la República con La Gran Cruz, por la República del Ecuador con la Orden Nacional al Mérito, y por la República de Venezuela con el Gran Cordón de la Orden del Libertador. Murió en Bogotá el 7 de febrero de 2012