H'El

De Wikipedia, la enciclopedia libre
H'El
Primera aparición Superman N.º 13 New 52
Creado por Scott Lobdell
Sexo masculino
Información profesional
Ocupación supervillano
Especialidad Poderes kryptonianos. Tiene más habilidades debido a su contacto con distintos lugares del universo.

El kryptoniano llamado H'Él es un supervillano ficticio publicado por DC Comics que llegó a la Tierra en busca de destruirla con el fin de restaurar Krypton usando la energía liberada para proteger su nave espacial durante un viaje en el tiempo. Él es un exalumno del padre de Superman, Jor-El. El personaje fue creado por Tom DeFalco, Mike Johnsonde, Scott Lobdell y Sami Basri. Aparece por primera vez en Superman #13 New 52.

Origen[editar]

El origen que H'El le dijo a Supergirl no es del todo fiable dado que H'El ya ha demostrado a sí mismo que está dispuesto a manipular a Supergirl para alcanzar sus metas. Según H'El, él era un estudiante preciado de Jor-El y fue elegido para ser el primer piloto de pruebas de Krypton en siglos, en un cohete diseñado por Jor-El. Su partida fue muy celebrada y en el día del lanzamiento, fue aceptado en la Casa de El por Jor-El. Durante su viaje, sin embargo, H'Él era seguido por objetos desconocidos. Se lo llevan a través del espacio inexplorado, H'El llegó a la Tierra 27 años después de la destrucción de Krypton, prometiendo regresar en el tiempo y detener la destrucción de este, sin importarle lo que le podría costar a la Tierra.

Creación[editar]

H'Él fue creado por Scott Lobdell, originalmente para ser el equivalente a Bizarro de New 52. Sin embargo, la editorial DC decidió que H'El debería convertirse en un personaje totalmente nuevo, debido a los grandes cambios que se han puesto en el personaje. Sin embargo, algunos restos de la identidad original del Bizarro permanecen en la apariencia física de H'El. Por ejemplo, el símbolo S invertida y su pálida apariencia llena de cicatrices.

H'El on Earth[editar]

Durante este evento se narra el plan de H'El para Revivir Krypton.

Referencias[editar]

http://www.comicvine.com/hel/4005-86102/

https://en.wikipedia.org/wiki/H'El_on_Earth

https://web.archive.org/web/20140606230446/http://dc.wikia.com/wiki/H'El_(Prime_Earth)

http://www.dccomics.com/comics/superman-2011/superman-233-h%E2%80%99el