Gwent: The Witcher Card Game

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gwent: The Witcher Card Game (en polaco: Gwint: Wiedźmińska Gra Karciana) es un videojuego de cartas coleccionables digital gratuito desarrollado y publicado por CD Projekt para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.[2][3]​ El juego se deriva del juego de cartas del mismo nombre presentado en las novelas de Andrzej Sapkowski, The Witcher y jugable en el videojuego The Witcher 3: Wild Hunt. Incluye el juego multiplataforma entre las versiones de PC y consola, aunque no se admite el juego de plataforma entre las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.[4][5]​ El juego en sí es llamado Gwynt en su versión traducida al español.

Una versión beta cerrada se lanzó en octubre de 2016 para Windows y Xbox One,[6]​ con la versión beta pública lanzada en mayo de 2017.[7]​ Su lanzamiento oficial se produjo el 23 de octubre de 2018 en Windows y el 4 de diciembre del mismo año en PlayStation 4 y Xbox One.[8]

Jugabilidad[editar]

Gwent es un juego de cartas por turnos entre dos jugadores, donde cada partida tiene tres rondas (en caso de empate ambos jugadores ganan la ronda). Cada jugador debe jugar una carta por turno desde un mazo conformado por veinticinco cartas como mínimo y con un costo de reclutamiento que puede variar dependiendo de la “facción” que el jugador elija (generalmente no más de 167). Existen dos tipos de cartas dentro del título, las de oro y bronce; las cartas de oro generalmente tienen habilidades más poderosas que las de bronce. Los mazos pueden contener un máximo de dos copias de una misma carta de bronce y una sola copia de una carta de oro. Cada mazo pertenece a una “facción” que ofrece diferentes estilos de juego. Cada facción tiene diferentes "líderes", que funcionan como cartas de oro con sus habilidades propias, los cuales se pueden jugar en cualquier momento de la partida, ya que sus habilidades pueden ser activadas en un mismo turno. Como Gwent no utiliza un sistema de maná o costo al tener que jugar cada carta como la mayoría de los CCG tradicionales, el jugador no tiene que estar pensando constantemente en si puede o no jugar una determinada carta. El poder más alto y las habilidades de las cartas es a menudo lo que gana el juego.

El objetivo es ganar dos rondas jugando cartas para ganar puntos llamados "poder" en el tablero, el “poder” de cada carta que se juegue se suma hasta que uno de los jugadores gana la ronda al tener más puntos de “poder” que su oponente. Las rondas finalizan cuando ambos jugadores pasan su turno o cuando ambos jugadores se quedan sin cartas; en ese momento el que haya acumulado más puntos de “poder” gana la ronda.

Los premios por ganar partidas se resumen en; retazos o minerales. Los retazos se pueden utilizar para fabricar cartas en el “Constructor de Mazo”, los minerales se pueden utilizar tanto para comprar barriles de cartas en la tienda como para pagar una participación en el modo de juego “Arena”, así como para adquirir los aspectos "Premium" o animados de las cartas.

Los jugadores pueden conseguir cartas tanto creándolas con retazos como comprando barriles de cartas con minerales o mediante microtransacciones; en este momento en la tienda del juego se pueden encontrar barriles del juego base y barriles de la última expansión “Crimson Curse” (aunque cada cierto tiempo pueden aparecer barriles premium por tiempo limitado); cada barril contiene cinco cartas, cuatro de ellas tienen una rareza “común” y se puede elegir la quinta carta (de entre tres) que será mínimo “rara”. Las versiones premium de las cartas pueden crearse con “polvo meteorítico”, un recurso que se puede conseguir comprándolo con dinero real en la tienda o desbloqueándolo en el “Libro de Recompensas”, aun así cabe aclarar que las cartas premium no tienen ventaja alguna sobre las demás cartas, son simplemente variaciones animadas de las cartas.

Gwent incluye además un apartado de desafíos diarios, de los cuales solo pueden estar activos 3 al mismo tiempo, con la posibilidad de cambiar uno de estos desafíos por día; otorgando a los jugadores que los cumplan una cantidad determinada de minerales. Por otro lado también incluye logros que se pueden ver desde el menú de opciones, los cuales al completarlos le otorgan al jugador “Puntos de Recompensa”, un recurso muy preciado que se utiliza para desbloquear cartas, recursos o adornos desde el “Libro de Recompensas”.

El juego presenta varios modos de juego; el modo de juego “Clásico” que permite a los jugadores desafiarse entre sí de forma clasificatoria o no (la opción “progresión clasificatoria” puede activarse y desactivarse), el modo de juego “Entrenamiento” para los que están iniciando y el modo de juego “De Temporada” el cual otorga nuevas experiencias al jugar partidas, añade diversas dificultades, las cuales cambian según la temporada actual. Al jugar de forma clasificatoria, los jugadores suben de nivel al ganar “experiencia” por partida y avanzan de rango al ganar partidas, el avanzar de rango recompensa a los jugadores con nuevos “avatares” para sus perfiles dentro del juego y si completan el desafío ganando 6 rondas pueden recibir premios tales como nuevas cartas (este desafío se puede completar una vez por día).

Modo Arena[editar]

El 13 de febrero de 2018, el modo Arena fue anunciado mediante una transmisión en vivo. Fue lanzado el 27 de febrero de 2018. El modo funciona como un modo de draft, donde los jugadores ingresan a la Arena pagando una “participación” que cuesta 150 minerales o $1.99 y deben construir un mazo basando sus elecciones en una serie de cartas aleatorias que se les muestra. El jugador elegirá una de las cuatro cartas que se muestran al azar hasta que se cree un mazo de veinticinco cartas. Las cartas que se muestran serán de un conjunto de todas las cartas qué estén disponibles en el juego, lo que significa que los mazos pueden contener cartas de todas las facciones. No hay límite en cuanto a la cantidad de copias de cartas doradas o de bronce que pueden estar en el mazo.

El modo Arena se centra en el personaje de The Witcher 3, Gaunter O'Dimm, que te ofrece contratos en la Arena a cambio de recompensas. Los jugadores poseen tres vidas y pierden una vida cuando pierden una partida. El recorrido de la arena terminará cuando un jugador se retire (rompiendo el contrato), cuando se pierdan las tres vidas o cuando se alcancen nueve victorias.

Versión física[editar]

Se lanzó una versión en físico de cartas de Gwent, éstas venían junto con un código de descarga para la expansión Blood and Wine. La caja contiene el código de descarga de la expansión y dos mazos de Gwent (Reinos del Norte e Imperio Nilfgaardiano) y un total de 154 cartas, incluyendo cartas como Geralt de Rivia, Triss Merigold, Cirilla Fiona Elen Riannon, etc.

Referencias[editar]

  1. Fenlon, Wes (17 de junio de 2016). «How Gwent became a competitive card game with singleplayer campaigns». PCGamer. Consultado el 18 de junio de 2016. 
  2. Summer, Nick (13 de junio de 2016). «Gwent from 'Witcher 3' is now its own digital card game». Engadget. AOL. Consultado el 13 de junio de 2016. 
  3. «Closed beta FAQ». Playgwent.com. Consultado el 14 de junio de 2016. 
  4. Sanchez, Miranda; Davis, Justin (13 de junio de 2016). «E3 2016: Gwent: The Witcher Card Game Announced». IGN. Ziff Davis. Consultado el 13 de junio de 2016. 
  5. Gwent: The Witcher Card Game - FAQ, playgwent.com, junio de 2017.
  6. Minotti, Mike (10 de agosto de 2016). «Gwent: The Witcher card Game's closed beta is delayed to October». VentureBeat. Consultado el 11 de agosto de 2016. 
  7. Newhouse, Alex. «PS4/Xbox One/PC Gwent: The Witcher Card Game Open Beta Coming Next Week». GameSpot. Consultado el 24 de mayo de 2017. 
  8. Gómez, Mario (4 de diciembre de 2018). «Ya puedes jugar a Thronebreaker y Gwent en PS4 y Xbox One». 3DJuegos. Consultado el 4 de diciembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]