Gustav Fabergé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gustav Fabergé
Gustav Fabergé.jpg
Información personal
Nacimiento 16 de septiembre de 1814
San Petersburgo, Rusia Bandera de Rusia
Fallecimiento 29 de octubre de 1893
(79 años)
San Petersburgo, Rusia Bandera de Rusia
Nacionalidad Estonia Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos
Información profesional
Área Orfebre, Joyero


Gustav Fabergé (1814-1893) fue un joyero ruso y padre del famoso Peter Carl Fabergé, creador de los huevos Fabergé. Estableció su propio negocio en San Petersburgo, que su hijo heredó.

Vida y carrera[editar]

Fabergé, un alemán del Báltico, nació en la ciudad de Pernau (ahora Pärnu) en Livonia (actual Estonia). Su padre, el artesano Pierre Favry (más tarde Fabrier) se trasladó a la provincia báltica de Livonia, entonces parte del Imperio Ruso. Pierre se había trasladado allí en 1800 desde la ciudad alemana de Schwedt. Su familia era hugonotes de vida Picardía en Alemania, después de haber huido de la persecución religiosa en Francia a finales del siglo XVII después de la revocación del Edicto de Nantes.

En 1842 Gustav abrió la empresa Casa joyería de Fabergé en San Petersburgo y se casó con Charlotte Jungshtedt, la hija de un artista danés. Peter Carl Fabergé fue educado inicialmente en San Petersburgo. En 1860, Gustav Fabergé, junto con su esposa y su hijo se retiró a Dresden, dejando el negocio en manos de gerentes capaces y confiables. Peter Carl continuó su educación en Dresde. Un segundo hijo, Agatón, nació a la pareja dos años más tarde.

En 1864 Peter Carl Fabergé se embarcó en una gran gira por Europa. Recibió clases de respetados orfebres en Alemania, Francia e Inglaterra, asistió a un curso en la Universidad Comercial de Schloss en París y pudo ver los objetos en las galerías de los museos más importantes de Europa. Regresó a San Petersburgo y se casó con Augusta Julia Jacobs. Durante los siguientes 10 años, el maestro joyero de confianza de su padre Hiskias Pendin actuó como su mentor y tutor. Tras la muerte de Pendin en 1882 Peter Carl se hizo cargo del negocio y se unió a su hermano Agatón.

Enlaces externos[editar]