Guillermo de Luxemburgo (1963)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guillermo de Luxemburgo
Príncipe de Luxemburgo
Guillaume de Luxembourg- 1963 201506.jpg
Información personal
Nombre secular Guillaume Marie Louis Christian de Nassau-Weilburg et Bourbon-Parme
Nacimiento 1 de mayo de 1963 (59 años)
Castillo de Betzdorf,
Bandera de Luxemburgo Luxemburgo
Religión Catolicismo
Familia
Casa real Nassau-Weilburg y
Borbón-Parma
Padre Juan de Luxemburgo
Madre Josefina Carlota de Bélgica
Consorte Sibilla Weiller (matr. 1994)
Hijos
  • Príncipe Paul-Louis
  • Príncipe Léopold
  • Princesa Charlotte
  • Príncipe Jean
Coat of Arms of Princes Nassau Bourbon Parma of Luxembourg (Order of Isabella the Catholic).svg
Escudo de Guillermo de Luxemburgo

El príncipe Guillermo de Luxemburgo (Castillo de Betzdorf, Luxemburgo; 1 de mayo de 1963) es el quinto de los cinco hijos del Gran Duque Juan de Luxemburgo y de su esposa, la princesa Josefina Carlota de Bélgica. Ostenta los títulos de Príncipe de Luxemburgo, Príncipe de Nassau y Príncipe de Parma.

Biografía[editar]

Nacimiento[editar]

Guillermo nació el 1 de mayo de 1963 en el Castillo de Betzdorf (Luxemburgo) siendo el quinto hijo del Gran Duque Juan y Gran Duquesa Josefina Carlota.

Estudios[editar]

Asistió a la escuela secundaria en Luxemburgo y Suiza, y recibió su bachillerato en Grenoble en 1982. Continuó sus estudios en la Universidad de Oxford en el Reino Unido, y más tarde en Universidad de Georgetown en Washington, DC, donde se graduó en 1987. Guillaume recibió el título de Doctor en Letras Humanas, honoris causa, en la [Convocatoria académica e inducción de la clase de 2011 Universidad del Sagrado Corazón el 10 de septiembre de 2007. La ceremonia oficial dio la bienvenida a los estudiantes de primer año a SHU con una procesión académica formal y mensajes de la facultad, representantes estudiantiles y el presidente Anthony J. Cernera, PhD.

Trabajo[editar]

Guillaume trabajó durante seis meses en el Fondo Monetario Internacional en Washington, y pasó dos años trabajando para la Comisión de las Comunidades Europeas en Bruselas. Actualmente es director de ArcelorMittal.

Matrimonio y descendencia[editar]

Casado civilmente en Sélestat el 8 de septiembre de 1994 y religiosamente en la Catedral de Versalles el 24 de septiembre del mismo año con su prima lejana, Sibilla Sandra Weiller. Ella es hija de Paul-Annik Weiller y de su esposa, la princesa Olimpia Torlonia, llamándose desde entonces princesa Sibila de Luxemburgo. Tiene cuatro hijos, dos de ellos mellizos, y todos con el título de príncipes de Nassau:

Títulos y estilos[editar]

  • 1 de mayo de 1963 - presente: Su Alteza Real el Príncipe Guillermo de Luxemburgo, Príncipe de Nassau, Príncipe de Borbón-Parma.

Distinciones honoríficas[editar]

Distinciones honoríficas luxemburguesas[editar]

Distinciones honoríficas extranjeras[editar]

Ancestros[editar]

Referencias[editar]

  1. Boletín Oficial del Estado
  2. «Photo». www.pinterest.com. 
  3. «Photo». 3.bp.blogspot.com. 
  4. «Photo». 2.bp.blogspot.com.