Guillermo I de Hesse-Rotenburg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Guillermo I "el Viejo" de Hesse-Rotenburg (15 de mayo de 1648, Kassel - 20 de noviembre 1725, Langenschwalbach) fue desde 1683 hasta su muerte Landgrave de Hesse-Rotenburg. Era hijo de Ernesto I de Hesse-Rotenburg-Rheinfels y su esposa, la condesa María Leonor de Solms-Lich. Guillermo fue apodado el Viejo para distinguirlo de su sobrino, Guillermo II de Hesse-Wanfried-Rheinfels.

Biografía[editar]

Después de la muerte de su padre en 1693, Guillermo gobernó la mitad de Hesse-Rotenburg, la cuarta parte de Hesse-Kassel, que Mauricio I de Hesse-Kassel había distribuido como feudos entre los hijos de su segunda esposa, Juliana. Él oficialmente residía en Rotenburg an der Fulda, pero a menudo se quedaba en Langenschwalbach en el área de Taunus. Sus descendientes gobernaron Hesse-Rotenburg, su nieto, Constantino reunió todas las partes de la región.

Los dominios de Guillermo incluían la parte inferior de la Provincia de Katzenelnbogen y los distritos y castillos de Burg Rheinfels, Reichenberg y Hohenstein, así como parte de Umstadt y Vierherren an der Lahn. Cambió el distrito y la ciudad de Eschwege con su hermano Carlos por el distrito y la ciudad de Rotenburg. También tuvo derechos sobre los dominios de Falkenberg, Cornberg y Langenschwalbach y recibió una parte del peaje de Hesse en el Rin y los derechos de aduana sobre el vino, la agricultura y la lana y el peaje en Boppard.

Guillermo murió en 1725 y fue enterrado en la Iglesia Católica de St. Elizabeth en Langenschwalbach.

Matrimonio y descendencia[editar]

Guillermo se casó el 03 de marzo de 1669 en Rochefort con la condesa María Ana de Löwenstein-Wertheim (1652-1688). Ana murió en 1688 y fue enterrada en el monasterio franciscano de Boppard. Con ella tuvo ocho hijos:

  1. Leonor (nacida: 26 de noviembre 1674)
  2. María Leonor Amalia (nacida: 25 de septiembre 1675) casada con el conde palatino Teodoro Eustaquio de Sulzbach
  3. Isabel Catalina Felicitas (nacida: 14 de febrero 1677) casada en primer lugar con el príncipe Francisco Alejandro de Nassau-Hadamar y en segundo lugar con el conde Antonio Fernando de Attems
  4. Sofía (nacida el 4 de abril 1678)
  5. María Amelia Guillermina (nacida: 06 de agosto 1679)
  6. Joaneta (nacida el 12 de septiembre 1680), religiosa
  7. Ernestina (nacida el: 23 de octubre 1681) casada con el conde Roberto de la Cerda de Villalonga
  8. Ernesto II Leopoldo (nacido el: 25 de junio 1684), Landgrave de Hesse-Rotenburg, casado con Leonor María de Löwenstein-Wertheim

Enlace externo[editar]