Guillermo De Amores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guillermo De Amores
Datos personales
Nombre completo Guillermo Rafael De Amores Ravelo
Nacimiento San Jacinto (Canelones), Uruguay
19 de octubre de 1994 (21 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Uruguay
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2011
(Liverpool)
Club Liverpool
Posición Portero
[editar datos en Wikidata]

Guillermo Rafael De Amores Ravelo (San Jacinto, Canelones, Uruguay, 19 de octubre de 1994) es un futbolista uruguayo. Juega de Arquero y actualmente milita en el Liverpool de la Primera División de Uruguay.

Debutó en Primera División el 4 de diciembre de 2011, a los 17 años de edad, en el partido entre Liverpool y Nacional (derrota 0:1). De Amores ingresó a los 39 minutos sustituyendo a Matías Castro, quien se retiró lesionado.[1]

Biografía[editar]

Arranco a los 6 años en el Baby Fútbol del Club Vida Nueva Deportivo San Jacinto. Hasta los 11 jugó ahí y en el Selección Regional del Este, con sede en Pando. Después jugo en AUFI, en Danubio, desde los doce años. Estuvo dos años en AUFI de Danubio y en la Séptima también en Danubio. En sexta quedó libre y vino a Liverpool, con 15 años.

Selección nacional[editar]

Integró la Selección de Uruguay que participó del Sudamericano Sub-20 2013. Logró el tercer puesto en esta competición, clasificando al Mundial Sub- 20 de Turquía.

Integró el plantel de la Selección de Uruguay que participó en el Mundial Sub-20 de Turquía, logrando el segundo puesto. De Amores fue titular todo el torneo, y finalmente recibió el premio al arquero menos goleado del campeonato.[2]

Clubes[editar]

Club País Año
Liverpool Flag of Uruguay.svg Uruguay 2011 - Presente

Distinciones individuales[editar]

Distinción Año
Guante de oro en la Copa Mundial Sub-20 2013

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]