Guillermo Coppola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Guillermo Cóppola es un empresario argentino, que se hizo conocido principalmente por ser representante de Diego Maradona durante largo tiempo.

Infancia y juventud[editar]

Nació en Buenos Aires en 1948. Cerca de la cancha de San Telmo, en la vernácula Isla Maciel, vino al mundo junto a su padre camionero y su madre cosmetóloga amateur. Su infancia y adolescencia lo vieron trabajar como vendedor de naranjas y mandarinas en un carro y, posteriormente, como "pibe de los mandados" en una farmacia. Mientras tanto concurría al colegio Juan de Garay, en la Boca.

A los quince años entró como cadete al entonces Banco Italiano. A los 20, se pasó al Banco Federal Argentino. Se recibió de Licenciado en Administración de Empresas en la UCA gracias a una beca otorgada por sus jefes, y llegó a ser Gerente Departamental de la misma institución que apadrinó sus estudios universitarios.

Trabajó como agente de más de doscientos jugadores de fútbol. A mediados de los ochenta se decidió a abandonar definitivamente su trabajo de Gerente de banco para dedicarse de lleno a la “representación”. Entre sus clientes contó a Vicente Pernía, Nery Pumpido, Alberto Tarantini, Reinaldo Merlo, Mario Kempes, Hugo Gatti, Hugo y Oscar Ruggeri. Finalmente se convirtió en el agente de Diego Maradona .

Relación con Maradona[editar]

Su historia con Maradona se inició en julio de 1985. Los presentó el ex futbolista Carlos Randazzo. Hubo una condición inviolable: que no representara a ningún otro jugador.

Junto a él recorrió el mundo y conoció a destacadas estrellas que reverenciaban con devoción al astro argentino. Personalidades como el príncipe Carlos de Inglaterra, el líder cubano Fidel Castro, el Papa Juan Pablo II o artistas como Rod Stewart o Elton John. Vivió el lujo, los excesos, la fama, tuvo romances con algunas de las mujeres más hermosas de la Argentina. Su relación con Maradona lo convirtió en una famosa personalidad de la televisión.

Pasó años en la ruina, acusado de ser mala influencia para la carrera de Maradona. Entre idas y vueltas, manejó 15 años a Maradona.

Se separó de él en un escándalo judicial, que lo llevó a una fuerte depresión y abandono su carrera. Diego lo denunció de robarle dinero, mediante la carta documento. Sin embargo, en la primera audiencia de conciliación, Diego levantó los cargos….

Tuvieron que pasar diez años para que Diego Maradona y Guillermo Coppola se reencontraran. La oportunidad tuvo que ver con el dolor: la muerte de Don Diego.

Problemas legales y el Caso Coppola[editar]

Estuvo preso por una supuesta causa de venta de drogas y fue acusado por el asesinato de uno de sus mejores amigos, el empresario "Poli" Armentano.

El "caso Coppola" nació de un jarrón terracota, que Guillermo Coppola dice que le regaló una vieja novia. De ese jarrón, el 9 de octubre de 1996, un grupo de policías sacó 406 gramos de cocaína de baja pureza. Sobre el acta que el juzgado federal de Dolores labró a partir de eso, se edificó un expediente judicial que se discutió en televisión como nunca antes había pasado.Sin embargo, la causa terminó declarándose nula. Pasó por las manos de una veintena de jueces y por cuatro ciudades diferentes. Pero al llegar a juicio oral en Buenos Aires, un tribunal cambió los roles de los protagonistas: los acusadores terminaron acusados y los que estaban en el banquillo, libres. [1]

Otras actividades[editar]

Fue el anfitrión de la TV de "Yo, Guillermo " en Canal 5 Noticias. Escribió una autobiografía, "Guillote", publicada por Planeta, que se convirtió en un best-seller en sólo 2 semanas .

También jugó unos minutos en el equipo de Boca allá por los 80s // 81s aparece su nombre en el resumen de un partido de primera en la revista El Gráfico.

Vida personal[editar]

Tiene cuatro hijas (Natalia, Bárbara, Camila, Elisabetta) y dos nietos (Delfina y Matías).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

yy

Enlaces externos[editar]