Guillermo Ceballos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guillermo León Ceballos
Información personal
Otros nombres El Gringo
Nacimiento 31 de diciembre de 1971
Bandera de Colombia Medellín, Colombia
Fallecimiento 12 de noviembre de 2005 (34 años)
Bandera de Colombia Medellín, Colombia
Información profesional
Ocupación Narcotráfico en Colombia
Información criminal
Cargo(s) criminal(es) Terrorismo
Narcotráfico
Homicidio
Lavado de dinero

Guillermo León Ceballos (Medellín, Antioquia, 31 de diciembre de 1971 - ibidem, 12 de noviembre de 2005), alias "El Gringo", fue un narcotraficante colombiano, miembro fundador de alto nivel del Cartel de Medellín. "El Gringo" también organizó, junto a "Don Berna", a los combos criminales de Medellín para formar una asociación delincuencial conocida como la Oficina de Envigado, de la cual llegó a ser líder.

Nacido entre 1971 y 1975 en una familia tradicional ganadera, hijo del caballista Hector Ceballos, presidente de la Asociación de Caballistas de Antioquia Asocaba. Durante su niñez y juventud ayudó a su padre en la cría de caballos.

Fue introducido al negocio del narcotráfico por su tío Rodrigo Ceballos, quien le encomendó la distribución de droga a él y sus hermanos en Estados Unidos y Colombia.

Era el mayor de los ocho hermanos Ceballos, varios de ellos asociados al narcotráfico. En la década de 2000 y comienzos de la década de 2010 ya habían muerto cinco de los ocho hermanos Ceballos. Sus hermanos en orden de fallecimiento fueron: Cesar alias El Doctor (nacido en 1975 y asesinado a los 32 años en 2007), Mario alias El Comandante (nacido en 1973 y asesinado a los 34 años en 2007), Jorge alias El Negro (nacido en 1979 y asesinado a los 30 años en 2009), Cristina (la menor, nacida en 1982 y asesinada a los 28 años en 2010, dejando una hija de 10 años , consentida de toda la Familia Ceballos por ser la única nieta y sobrina, hija también de un jefe de la Oficina de Envigado y posteriormente del Clan del Golfo, se desconoce el motivo por el cual no tiene su apellido paterno, Hector alias Peluca), Alba y Martha Ceballos son investigadas en Estados Unidos por actividades ilícitas.[1]

El 12 de noviembre de 2005 fue asesinado cuando ingresaba a la vivienda de su hermana Cristina con mil millones de dólares en el barrio El Poblado (Medellín).

Véase también[editar]


Referencias[editar]

  1. «EE. UU revela identidad del cabecilla narcotraficante de la Oficina de Envigado | Noticias Caracol». Noticias Caracol. 4 de mayo de 2016. Consultado el 6 de marzo de 2017. 

Enlaces externos[editar]