Guillermo Blanco (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guillermo Blanco
Información personal
Nombre de nacimiento Luis Guillermo Blanco Rossi
Nacimiento 15 de mayo de 1991 (28 años)
Chincha, Perú
Nacionalidad Peruano
Características físicas
Altura 1,71 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, Modelo
Años activo 2010presente

Luis Guillermo Blanco Rossi (Chincha, Perú, 15 de mayo de 1991) es un actor y modelo peruano. Es conocido internacionalmente por su participación en las producciones de televisión colombianas El Laberinto de Alicia, donde interpretó al protagonista juvenil de la serie.

Biografía[editar]

Desde pequeño las ganas de cumplir sus sueños lo han llevado a aventurarse por varios países de Latinoamérica. A los 17 años, después de graduarse de Bachiller y estudiar Diseño Gráfico en su natal Perú, salió de su casa buscando una oportunidad en la actuación sin importarle los diferentes riesgos que se atravesaran por su camino. Tras un breve paso por Argentina regresó a Perú con las ganas de cumplir su sueño intactas. Así llega a Colombia en 2009 a estudiar actuación en la academia del maestro Alfonso Ortiz y en Casa Ensamble. Obtiene sus primeras oportunidades en televisión a través de series unitarias como Mujeres al Límite y Tu Voz Estéreo, además de múltiples comerciales.

En 2012 logra su primera aparición en la telenovela, Allá te espero, producción que fue una de las más importantes en Colombia durante ese año. Luego siguieron participaciones en El Blog de Majo, Revenge, Metástasis y La Fiesta del Chivo. Logra gran reconocimiento entre el público con el personaje de Santiago León en El Laberinto de Alicia, producción ganadora del premio TV y Novelas a mejor serie de 2014. Sus recientes participaciones en series como Francisco el matemático y La Reina del Flow lograron afianzarlo entre el público colombiano. Así logra convertirse en uno de los actores juveniles más importantes en Colombia y en una personalidad en redes sociales.

En 2014, ansioso por seguir formándose como actor y explorar nuevos horizontes, se va a Nueva York a estudiar en la escuela Stella Adler HB Studio. Desde entonces este lugar se convierte en un refugio al cual regresa constantemente cada vez que tiene espacios libres entre proyectos.

Con más de 550.000 seguidores en sus redes sociales y varios clubs de fanes, se convierte en influencer entre audiencias juveniles. Consciente de la plataforma que constituyen las redes sociales produce la serie web Los del medio, un reality show dónde junto a sus amigos también actores contaba las incidencias de lo que implica hacer una carrera en el mundo del espectáculo. En 2015 gana el premio a personalidad más Trend de los Kids Choice Awards, por encima de figuras como Sofía Vergara, J Balvin y Paola Turbay. En 2017 tuvo la oportunidad de cumplir una de sus grandes metas; trabajar en su propia tierra. El sueño se cumplió cuando fue llamado a participar en Colorina, una telenovela producida por América TV que en Perú tuvo grandes índices de audiencia y le valió el reconocimiento en su país. Actualmente, Guillermo se encuentra grabando Bolívar, una serie que cuenta la vida del libertador y será una de las grandes apuestas de Caracol Internacional para el 2018 pues tendrá difusión en Netflix.

Carrera[editar]

2010-2013: Primeros trabajos[editar]

En su llegada a Colombia su primera aparición en la televisión colombiana en una serie llamada Mujeres al límite y Tu voz estéreo. Posteriormente tuvo su primera experiencia cinematográfica primera semana. También en otras en roles menores.

2013-2014: despegue actoral[editar]

Tuvo una pequeña participación especial en la serie Chica Vampiro donde interpretó a Vampi Araña, pero su despegue actoral fue en la telenovela El laberinto de Alicia donde interpretó al protagonista juvenil Santiago León Blanco.

2017: Francisco el matemático y Venganza[editar]

Blanco protagoniza actualmente el papel de Sebatián Samper en la serie de televisión colombiana Francisco el Matemático: Clase 2017. También aparece en la serie colombiana Venganza donde encarna a Sergio Lozano el protagonista juvenil.

2017 - 2018: Madre por siempre Colorina[editar]

Blanco protagoniza a José Aurelio Villamore Madre por siempre, Colorina. Que se enamora de Rubí y es una persona de noble corazón y tratara de verle lo positivo a todo.

2018: La Reina Del Flow[editar]

Guillermo protagoniza a Juan Camilo Meza "Juancho"en la adolescencia, el mejor amigo y enamorado de la protagonista. Una persona luchadora y honesta

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Año Título Personaje
2010 Primera Semana
EL Blog de Majo
2011 Mujeres al límite Varios personajes
2012 Tu voz estéreo Varios personajes
2013 Chica Vampiro Vampi Araña
2014 El chivo Franklin
El Laberinto de Alicia Santiago León Blanco
2017 Venganza Sergio Lozano
Francisco el matemático: clase 2017 Sebastián Samper
2017-2018 Madre por siempre, Colorina José Aurelio Villamore Mendéz
2018 La reina del flow Juancho (versión joven)
2019 El general Naranjo Juan David Naranjo
Bolívar José María Saenz


Cine[editar]

  • Intercambiadas (2019) — Mateo Espinoza

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Resultado
2015 Kids' Choice Awards Colombia chico trendy Ganador

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]