Guille Scherping

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Guillermo Scherping
Guille Scherping
Información personal
Nacimiento 6 de noviembre de 1989 (34 años)
Nacionalidad Chileno
Información profesional
Ocupación Productor musical, músico, arreglista y director musical
Años activo 2006 - actualidad
Seudónimo Guille Scherping

Guillermo Scherping (6 de noviembre de 1989), más conocido como Guille Scherping, es un productor musical y músico chileno. Su catálogo cuenta con trabajos junto a algunos de los mayores exponentes de la industria musical en Chile.

Primeros años[editar]

Inició su carrera musical a la edad de 16 años, como guitarrista, tecladista y arreglista del destacado grupo Santaferia. Posteriormente, se incorporó al grupo Moral Distraída como músico, convirtiéndose actualmente en el director musical de la banda y a su vez, el encargado de producir durante los últimos 6 años todos sus trabajos.[1]

Además de las facetas de productor, director musical, instrumentista y cantante, Scherping es Licenciado en Ciencias Exactas de la Universidad de Chile, con un postgrado en Arte Sonoro de la misma casa estudiantil.

Carrera musical[editar]

Su catálogo cuenta con trabajos junto a exponentes de la industria musical chilena, tales como Denise Rosenthal, Moral Distraída, Santaferia, Los Vásquez, La Combo Tortuga, Liricistas, entre otros.[2]

Gracias a su trabajo como productor en Moral Distraída, Scherping obtuvo reconocimiento de la crítica especializada, sobre todo gracias al más reciente disco de la banda “Qué Cosa Es El Amor”, sumándose a los exitosos singles “Hacerlo De Día”, “Canción Bonita”, “Probarlo Todo”. “Rico rico”, single que contó con la colaboración de Moral Distraída con Denise Rosenthal y los Vásquez,[3]​ fue premiada en los Premios Musa, en la categoría de "Colaboración Nacional del Año" del año 2020.[4]

En su trabajo junto a la cantante chilena Denise Rosenthal, destaca su participación como productor y cocompositor de la canción "Lucha En Equilibrio", canción que logró posicionarse dentro de los principales tops musicales de 2020,[5]​ a pesar de haber sido lanzada el año 2017.

Actualmente, Guillermo Scherping se encuentra explotando su faceta como productor, destacando su último trabajo en la producción del último disco de Santaferia “Cumbia Casera”, en el que también participó en la composición de algunas canciones.[6]

Álbumes producidos[editar]


EP producidos[editar]

  • 2016: Hacerlo De Día - Moral Distraída
  • 2020: Si Las Molestias Persisten Acudir A Médico Especialista - Moral Distraída
  • 2022: "Me Siento Feliz" - Moral Distraída

Sencillos producidos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Guillermo Scherping». IMDb. Consultado el 9 de junio de 2021. 
  2. Acuña,Joce (24 de mayo de 2021). «#DetrásdelBeat: De la cumbia al pop y más con Guillermo Scherping». LOS40 Chile. Consultado el 9 de junio de 2021. 
  3. Molina,Angeles (6 de julio de 2020). «Moral Distraída anuncia colaboración con Los Vásquez y Denise Rosenthal – Tu Medio». Consultado el 9 de junio de 2021. 
  4. Chile, C. N. N. (5 de diciembre de 2020). «Denise Rosenthal fue la gran ganadora de la primera edición de los Premios Musa». CNN Chile. Consultado el 9 de junio de 2021. 
  5. «Lucha En Equilibrio». www.top-charts.com. Consultado el 9 de junio de 2021. 
  6. López, María Graciela (9 de octubre de 2020). «Cumbia casera: Santaferia sorprende con nuevo disco en cuarentena y estrena sus primeras canciones». BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile. Consultado el 9 de junio de 2021. 

Enlaces externos[editar]