Guerreros (programa de televisión de Colombia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Guerreros es un programa de televisión colombiano, adaptado de sus homólogos de Perú y Venezuela, emitido por Canal 1. Es conducido desde 2017 por Cristina Hurtado y José Narváez.[1]​ Se estrenó el 14 de agosto de 2017, en donde un grupo de jóvenes deben participar en distintas pruebas con el fin de no ser eliminados y poder ganar un gran premio final. Hoy en día es el primer programa juvenil más visto [2]​ y el más visto del canal desde su reestructuración. [3]

El programa presentaba un formato de competencias y juegos entre varios artistas de Colombia y Latinoamérica divididos en equipos de seis hombres y seis mujeres los cuales son artistas del canal, de otros canales o artistas internacionales. Su estreno fue en agosto de 2017 con la animación de Cristina Hurtado y José Narváez.

Historia[editar]

Inicios del programa (2017-Presente)[editar]

Sus emisiones comienzan el 14 de agosto de 2017 en tiempo real,[4]​ dando inicio a la etapa los "segmentos".

En 2017, el programa ya contaba con su set. Para 2017 ya había ganado mucha fama nacionalmente, empezó a transmitirse el programa principal como programa independiente en la televisión hispana.

Formato[editar]

El programa inicia con la presentación de los dos equipos de competidores. Cada equipo está compuesto por seis hombres y seis mujeres. La presentación usualmente ocurre dentro de algún escenario inflable, como un Bus, Un ring de boxeo, Un Dragón, un Tobogán, o por un Tren, vehículos especiales En la actualidad, acceden con un mini tractor.

Luego de la presentación, inician las diferentes competencias. Los equipos acumularán puntos según van ganando competencias. En caso de empates, se puede recurrir a un dado identificado con colores rosa (mujeres) y azul (hombres), pero en la segunda edición se usa los logotipos del sexo femenino (mujeres) y masculino (hombres), para determinar el ganador. En el formato actual, el equipo ganador tendrá derecho a escoger una llave de un grupo de llaves, a ser usadas en la parte final del programa.[5]

Temporadas[editar]

  • La primera temporada de Guerreros Colombia, -Hombres vs. Mujeres- inició el lunes 14 de agosto de 2017 y finalizó el 13 de octubre del 2017. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos hombres y mujeres, es decir, de lunes a viernes competirán en diversas pruebas las cuales valen una cantidad determinada de puntos y de ésta manera se daba a conocer quién era el ganador del día. Al finalizar la semana el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos ganará un premio monetario. El equipo ganador fue "Los Hombres", conformado por Carlos Álvarez, Carlos Castro, Carlos Grande, Jesús Londoño, Juan Sebastián Villate y Ovidio Asprilla. Carlos Grande, perteneciente al equipo "Hombres", y Katherine González, perteneciente al equipo "Mujeres", obtuvieron el título de mejor guerrero y mejor guerrera de la temporada.
  • La segunda temporada llamada La Revancha inició el martes 17 de octubre de 2017 y termina el 22 de diciembre de 2017 en donde fueron presentados los competidores. La mecánica fue la misma de la primera temporada, dos equipos: Hombres y Mujeres y luchaban día a día en distintivas pruebas físicas, de habilidad mental y destreza para llevarse un premio quincenal

Equipos[editar]

La siguiente es la tabla actual de competidores por equipos:

Equipo Competidores
     Hombres
     Mujeres
  • Bandera de ColombiaBandera de Venezuela Claudia Castro Capitán
  • Bandera de Colombia Dahian Muñoz
  • Bandera de Colombia Estefanía Caicedo
  • Bandera de Colombia Luisa Cortina
  • Bandera de Colombia María Paula Castillo
  • Bandera de Colombia Paola Usme

Presentadores[editar]

Nombre Período Papel que realizó
Cristina Hurtado 2017- Presentadora principal
José Narváez 2017- Presentador principal
El Consejo (Camilo Tello) 2017- Comentarista principal
Lorna Cepeda 2017 Presentadora secundaria
Ronald Mayorga 2017 Presentador secundario
Carolina Soto 2017 Presentadora invitada

Crossovers[editar]

  • Claudia Lorena Castro participó en el reality show Colombia's Next Top Model, cuya sinopsis es de competencias, talento, entrenamiento y moda, la cual fue la 2ª finalista, tras 45 días de competencia.
  • Jesús David Londoño participó en la primera temporada del reality show A otro nivel, la cual fue eliminado.
  • Paola Usme participó en el reality show Desafío 2016: Súper Humanos, Súper Regiones en la edición 2016, cuya sinopsis es de competencias y vida salvaje, la cual fue 9ª eliminada, tras 19 días de competencia.
  • Thael Osorio participó en el reality show Chica E! Colombia 2013, cuya sinopsis es de competencias, talento, entretenimiento y moda, la cual fue la 1ª finalista, tras 2 meses de competencia.
  • Dahian Muñoz participo en el Reinado Nacional del Mar 2011 y luego fue Señorita Tolima 2015 y el Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena entre las Top 15.

Véase también[editar]

Referencias[editar]