Guardias de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guardias de México Militarizado Rescate y Salvamento Nacional, Escuela de Formación Ciudadana.
Emblema de Guardias de México Militarizado.svg
Escudo de G.M.
Activa 06 de enero de 1960
País Flag of Mexico.svg México
Fidelidad A la Patria y sus instituciones legalmente constituidas
Rama Deportivo escolar, formación cívica
Tipo [[Asociación Civil]]
Función Formar personas o individuos útiles a la sociedad, alejarlos del alcoholismo, las adicciones, el vandalismo y la delincuencia, acrecentar el amor a la Patria, a los símbolos que la representan y respeto a las instituciones establecidas constitucionalmente, promoviendo una mayor participación en el sector social.
Especialización Deportivo - Militarizado, Rescate y Salvamento
Parte de Militarizada
Insignias
Infantería Archivo:Infanteria
Cultura e historia
Lema Nacionalidad, Conciencia y Disciplina
Colores Negro, Plata y Guinda
Aniversarios 06 de enero
Condecoraciones Al Mérito, por el expresidente de la República Mexicana Miguel de la Madrid, otorgada por la labor prestada salvando vidas por parte de nuestro cuerpo de Rescate y Salvamento Nacional Guardias de México, en el terremoto del 19 de septiembre de 1985.
[editar datos en Wikidata]

Las Guardias de México Militarizado Rescate y Salvamento Nacional son una institución mexicana en pro de la juventud mexicana. Se crearon, con el lema "Nacionalidad, conciencia y Disciplina", el 6 de enero de 1960, y fue el fundador el teniente coronel de caballería, el ingeniero Raúl Garza Montemayor.

Se trata de una escuela de formación ciudadana militarizada para que, con base en una disciplina militar, deportiva, moral e ideológica, se formen personas o individuos útiles a la sociedad, alejándolos del alcoholismo, de las adicciones y de la delincuencia, acrecentando el amor a la Patria y a los símbolos que la representan, respecto a las instituciones establecidas constitucionalmente, y promoviendo una mayor participación en el aspecto social.

Tiempo después, se creó el Cuerpo de Rescate y Salvamento Nacional Guardias de México, con la finalidad de ayudar a la población en casos de accidentes, desastres y urgencias médicas de manera no lucrativa, totalmente altruista y sin escatimar esfuerzos que pudieran estar a su alcance, sobrellevar el cansancio ante la necesidad de ayudar a la ciudadanía en desgracia, siendo su único pago la satisfacción de haber actuado correctamente y siguiendo los propósitos para los que fue creado, pasando inadvertidamente muchas veces sus heroicas acciones ante la mayoría de los ciudadanos.

Véase también[editar]