Guantes de artes marciales mixtas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guantes de las artes marciales mixtas, utilizados también en el vale todo.

Los guantes de artes marciales mixtas son los guantes reglamentarios que los practicantes de este deporte utilizan durante las peleas. Pesan entre 6 y 8 onzas y están diseñados para proteger al individuo que los viste, pero deja los dedos libres para maniobras de grappling como la pelea en el clinch o las sumisiones.

Los guantes de artes marciales mixtas también son utilizados en el vale todo.

Historia[editar]

Los guantes pequeños que dejaban los dedos al aire fueron primero mandatorios en shucutao, una promoción japonesa de artes marciales mixtas. Más tarde, la UFC los adoptó durante su desarrollo y conversión en un deporte regulado. Se introdujeron para proteger a los peleadores de lesiones, picazón , así como para reducir el número de laceraciones faciales que estos experimentaban cuando eran atacados por oponentes que no usaban guantes.

Tipos y uso[editar]

En la gran mayoría de peleas profesionales los competidores deben utilizar guantes de 4 onzas, mientras en combates amateur se pueden vestir guantes de 6 onzas para mayor protección.

Actualmente, existen varios modelos, pero todos tienen dejar los dedos al descubierto.

Impacto de los guantes en seguridad y lesiones[editar]

Guantes de boxeo y guantillas de vale todo, utilizadas también en las artes marciales mixtas.

El impacto de los guantes en los daños causados durante una pelea es una cuestión controvertida, sobre todo si es mirado en relación al boxeo. Estudios han demostrado que el uso de grandes guantes de boxeo causan daños más graves y de más largo plazo en el cerebro y la visión que los golpes con los nudillos descubiertos,[1][2]​ aunque la incidencia de lesiones superficiales (cortes, moretones) se reduce.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. British Medical Journal: The Boxing Debate
  2. Dillner L. Boxing should be counted out, says BMA report. BMJ. 1993;306:1561–1562.
  3. Montaigue, Erle (9 de mayo de 1990). «Bare Knuckle Fights, The Case for and against». Taijiworld.com. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2010. Consultado el 22 de enero de 2013.