Guante (béisbol)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hechura de cuero. Vista anterior y posterior.

El guante de béisbol, (también conocida como manopla de béisbol, o manilla) es una prenda, parte de la indumentaria defensiva utilizada por los jugadores de este deporte para auxiliar y proteger la mano al capturar la pelota que es lanzada por los demás jugadores de su propio equipo o por los batazos de sus contrarios.

En el béisbol, cada jugador emplea un sólo guante y con la mano libre lanza la pelota. Por tanto, cada jugador, mientras está ocupando la posición defensiva, debe poseer un guante en la mano contraria a la que usa para lanzar la pelota. Es decir, si el jugador lanza la pelota con la mano derecha utiliza el guante en la mano izquierda y viceversa.

Consiste en una simulación de una mano humana hecha generalmente de cuero y apropiadamente acolchada contando con secciones para cada uno de los dedos de la mano, mas la manopla del catcher y el de primera base no consta de secciones para cada dedo.

El receptor (en inglés "catcher") utiliza un guante de hasta 90 cm de circunferencia llamado mascota y su estructura es diferente a la de los guantes de los demás jugadores, ya que, es quien debe recibir la pelota con mayor impulso de parte del lanzador, la cual en ocasiones va a más de 140 km. por