Guanambi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guanambi
Ciudad y municipio
Bandeira-guanambi.jpg
Bandera
Brasao gbi.png
Escudo
Guanambi ubicada en Bahía (Brasil)
Guanambi
Guanambi
Localización de Guanambi en Bahía
Guanambi ubicada en Brasil
Guanambi
Guanambi
Localización de Guanambi en Brasil
Coordenadas 14°13′22″S 42°46′51″O / -14.222777777778, -42.780833333333Coordenadas: 14°13′22″S 42°46′51″O / -14.222777777778, -42.780833333333
Idioma oficial Portugués
Entidad Ciudad y municipio
 • País Brasil
 • Provincia Bahía
 • Departamento Guanambi
Intendente Charles Fernandes, PP
Fundación 14 de agosto de 1919
Altitud  
 • Media 525 m s. n. m.
Población (2015) Puesto 1
 • Total 85 797 hab.
Gentilicio Guanambiense
 • Presupuesto anual BRS (año 2015)
Huso horario Hora Brasil (UTC -3)
Código postal 46430-000
Prefijo telefónico 77
Código 291170
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

'Guanambi 'es un municipio Brasil eiro el estado de Bahia, distante 796 kilómetros al suroeste de Salvador, que se conecta a la capital por BR-030, BR-242 y BR-324, 45 km de Caetité y el 43 km de Palmas de Monte Alto por BR-030 a 33 km de Pindaí por BR-122 y 29 km de Candiba por BA-262. Su población fue estimada en 2015, de acuerdo con los IBGE en Plantilla:Fmtn habitantes,[1] ¿qué significa seguir siendo el 20a municipio más poblado de Bahía. Ciudad Polo Microregión Guanambi, el establecimiento de infraestructura comercial y la influencia de una superficie aproximada de 400.000 habitantes. Casas, junto a Caetité y Igaporã, el mayor complejo eólico de América Latina.[2]

Historia[editar]

Orígenes[editar]

La historia de la ciudad Guanambi comienza en el siglo XIX, cuando, según los informes, una mujer hermosa llamada, devoto de San Antonio, construyó una casa de barro cerca de la cala de Belén, en la margen derecha del río Carnaíba Dentro . Desde entonces hasta este punto convergieron a los vecinos del barrio, junto con esa mujer, cada año rezando letanías y bendecido por este santo. Esta reunión se convirtió rápidamente en una celebración de muchos días. Bela arrojó partes a menudo lo que atrajo a mucha gente al lugar, sobre todo los domingos y los días santos. Así fue como las otras casas, cuyos habitantes eran de ciudades y pueblos de la región.

En 1870, cuando el ejército de Bela Flor ya estaba en desarrollo, durante una misión católica allí, el agricultor Joaquim Dias Guimarães donó parte del campamento de los terrenos para la construcción de una capilla.

La emancipación política[editar]

En medio de 1880, se creó el Distrito de Paz Hermosa flor en el municipio de (Ley Provincial núm. 1797 de 23 de junio, 1880) Palmas de Monte Alto. Aunque tenía oficialmente el nombre de Bela Flor, siempre persistió el nombre de Beija-Flor, con la que el lugar se hizo conocido.

En 1919, a través de la Ley del Estado Nº 1364, de 14 de agosto de este año, Bela Flor fue separado de Monte Alto, pero la instalación real del nuevo municipio sólo dio en el 1 enero de 1920, cuando Balbino Gabriel Araujo Cajaíba asumió el cargo como el primer alcalde.

Origen del nombre[editar]

Para el origen del nombre "Guanambi," hay dos versiones: la primera versión es que Bella tenía una hija muy bonita nombrado Flor. Era común durante las ceremonias de San Antonio, las festividades comienzan sólo después de todo besó la imagen del santo, a partir de la hija de la señora de la casa, la hermosa flor. Querer el partido para comenzar pronto, todos los presentes le preguntó: "Colibrí, Flor! Besos, Flor! "Entonces el pueblo vino a llamarse el citado lugar del colibrí.

Sin embargo, en otra versión, el nombre del colibrí dado al campo de vino de la pequeña ave, especies de colibríes, debido a que el flujo del suelo siempre húmedo, al lado del camping, permitió la existencia de flores silvestres y, en consecuencia, la presencia de muchos colibríes.

Así, el nombre Guanambi origina en tupí-guaraní, las palabras guainumbi, guanumbi, Guanambi , lo que significa colibrí.

La dualidad política[editar]

La política de "pecaríes" x "Murciélagos" - En las décadas de 20 y 30, había dos muy compiten las facciones políticas: la de " pecaríes '", dirigidos por el Dr. Fernandes (pronto demostraron una oposición a la primera administración municipal), y el' Bats '", que tenía como líder coronel Balbino Cajaíba. Esta disputa se prolongó varios años, a través de los representantes de estos políticos influyentes en el entorno social de la época. Debido a las muchas peleas a punta de pistola, la población vivió años de terror y la inseguridad causada por la lucha política que se ha registrado en la historia.

La política de "Jacus" x "caranchos" - En la política municipal, siempre ha sido un nombre popular para poner de relieve la situación y de la oposición. Desde 1.976 apareció un movimiento político muy fuerte, conocido como caranchos "" Jacus " y '. El "Jacus" se llevó en un primer momento por José Humberto Nunes. Esta tendencia es todavía presente en la ciudad a través de algunos representantes políticos. Los "caranchos" fueron encabezadas por Binha Teixeira y Nilo Coelho y tuvo una mayor influencia de 1982, un momento en el Nilo disputó las elecciones a la alcaldía la Municipalidad.

Urbana, el desarrollo económico y demográfico[editar]

En las dos últimas décadas del siglo XX, Guanambi mostró un fuerte aumento de la población. En el censo de población de 1970, la ciudad tenía una población de 31.174 habitantes, una cifra que aumentó a 45.420 en el 1980, con lo que la ciudad de 35,9% de tasa de urbanización en 1970 a 54 8% en 1980. En los últimos treinta años, la población de la ciudad casi se duplicó, la misma proporción que la economía se ha desarrollado, y la ciudad, en 2010, llegó a la marca de la tasa de 79,36% urbanización, de acuerdo con IBGE. La base de la economía de la ciudad, al principio, era el cultivo y procesamiento de algodón, esto produjo en la región del Valle de Iuiu, lo que hizo que la élite terrateniente de esta cultura se estableció en Guanambi, trayendo con inversiones en infraestructura municipal, como carretera s de las plantas de procesamiento y el Aeropuerto, lo que contribuyó al aumento significativo de la población, teniendo en cuenta que esta ciudad recibieron un tiempo otras poblaciones diversas, con las personas que buscan trabajo en la cosecha de algodón, y otros más interesados en las inversiones en la ciudad o en el trabajo en las fábricas de descascarillado que fueron desplegados en el lugar.

La inundación 1992[editar]

En 1992, debido a la lluvia constante, el embalse de Ceraíma (de modo que suministra la ciudad) sufrió una avería, provocando la inundación de varios barrios, entre ellos el Centro. La ciudad entonces vio el mayor inundaciones ya se ha producido en la región.

Geografía[editar]

El área total del municipio, de acuerdo con IBGE, es de 1 296,654 km², con Densidad población igual a 60,80 hab / km². Está situado a 14 ° 13 '22 "latitud al sur y 42 ° 46 '51" de longitud al oeste, siendo distante a 796 km s de la capital Bahia . La altitud media de la ciudad es de 525 metros, teniendo como el punto más alto en el área urbana de la colina Monte Pascoal, donde se encuentran las torres de transmisión de radio y teléfono. Su ciudad s son vecinos Caetité, al este; Riacho de Santana al norte; Palmas de Monte Alto al oeste; y Urandi y Pindaí en el sur. La población se estima en cerca de ochenta mil habitantes, y de éstos, el 70 por 150 en la sede y 15.087, repartidas en tres distritos [] [] s interconectados por carretera s.

La vegetación, el clima y la hidrografía[editar]

Su climático es básicamente semiárida, con una temperatura media anual de 22,6 ° C. El período de lluvias es entre los meses de octubre a marzo. Su alivio se caracteriza por la presencia de pediplano País, las superficies de la general y Meseta de Ridge.

El vegetación corriente predominante, debido a la deforestación, es el tipo rastrero, con el foco en la tierra capoeira, con una gran fertilidad para el cultivo de algodón, frijol, yuca y maíz, siendo los principales problemas para la alta deforestación gobierno municipal y la erosión que tome la fertilidad del suelo. La vegetación original, bastante degradada, consistió en Bosque de hojas caducas, que era una mezcla de los sabana con árboles selva, siendo las zonas más fértiles de un bosque cerrado con gran árboles, como en las zonas de mayor altitud, llamados montañas, que tienen más pobre de nutrientes del suelo, fue la aparición del tipo sabana vegetación. El tipo de suelo, como distrófica podzóico rojo-amarillo y albaqualf Solodic eutrófico de la región, proporcionar las condiciones adecuadas para el cultivo, silviculturas y pastos naturales.

Como existe el potencial hidrográfico Carnaíba Río de Dentro y sus afluentes, como Belén Creek, que corta el centro de la ciudad. Los principales reservorios son los Ceraíma y Slim Pit presa, además de las presas de mutans (Laguna de Agua, Taboinha, que se espera Laguna) y Morrinhos. La región pertenece a la cuenca de San Francisco y se encuentra en la zona de funcionamiento CODEVASF (Compañía de Desarrollo del São Francisco y Parnaíba), siendo alimentado por el agua Río São Francisco interpuesta por Acueducto algodón, ambientada en 2012, con las iniciativas del Gobierno Federal.

Subdivisiones[editar]

Guanambi se divide en tres Distritos (Ceraíma, Morrinhos e Mutans) e aproximadamente el 57 bairros, incluindo o Centro. São estes: Aeroporto Velho, Alto Caiçara, Amambaí, Alvorada, Araújo, Beneval Boa Sorte, Beija Flor I, II e III, Bela Vista, Belo Horizonte, BNH, Brindes, Boa Vista, Bom Jesus, Brasília, Candeal, Deus Dará, Floresta, Industrial, Ipiranga, Ipanema, Liberdade, Lagoinha, Loteamento Municipal, Loteamento Bom Jesus, Loteamento Maria Basto, Leolinda de Sá, Marabá, Monte Azul, Monte Pascoal, Morada Nova, Manuel Cotrim, Nova Olinda, Novo Horizonte, Nossa Senhora Aparecida, Paraíso, Pôr do Sol, Residencial dos Pássaros, Residencial das Árvores ( Aroeira, Maçaranduba), Reis, São João, São José, Santa Luzia, Santa Catarina, Santo André, São Vicente, Santo Antônio, Sandoval Moraes I e II, São Francisco, São Sebastião, Sossego, Taboinha, Vomitamel, Vasconcelos e Vila Nova. El acceso al distrito Morrinhos está dada por autopista BR-030.

Infraestructura Urbana[editar]

Flujo Vías[editar]

Carretera[editar]

vías principales[editar]

  • Avenida Santos Dumont
  • Avenida Prefeito José Neves Teixeira
  • Av. Sen. Nilo Coelho - carretera principal, corre a lo largo de las orillas del Belén Creek Canal, cruzando el mercado libre ya través del Mercado Municipal, conecta el centro con el barrio de Santa Catarina
  • Avenida Sandoval Moraes - conecta el centro con el centro de exposiciones
  • Avenida Governador Nilo Coelho (acceso a la Aeropuerto)
  • Avenida Barão do Rio Branco - importante ruta comercial, que conecta el centro de Av. Senador Nilo Coelho
  • Avenida Guanabara - liga a Praça Manoel Novaes (Centro) à Av. Senador Nilo Coelho (S. Francisco), passando pela Av. Santos Dumont
  • Avenida Castelo Branco - liga o Centro Administrativo aos bairros Nova Olinda e São João, em paralelo com a Av. Santos Dumont
  • Rua Otávio Mangabeira - liga o Centro ao bairros Beija-Flor I e II
  • Avenida Petrônio Portela - principal avenida do bairro Alvorada, bastante movimentada pela concentração de barzinhos e outros pontos de comércio.
  • Praça Manoel Novaes (Praça do Colégio)
  • Praça Henrique Pereira Donato (Praça do Feijão) - se encontra no cruzamento entre as avenidas Santos Dumont e Guanabara, sendo o principal ponto de entretenimento da cidade devido ao grande número de bares, pizzarias, churrascarias e sorveterias. Durante as festas de fim de ano, uma árvore de Natal é montada no centro da praça, além de ser o local onde ocorre a popular festa da virada do ano.

Salud[editar]

Guanambi es la salud en referencia a los municipios de su micro-región. En 2009, la ciudad tenía 49 centros de salud, incluyendo FSP s, hospitales y clínicas públicas y privadas, y de éstos, 20 centros de salud municipales distribuidos en los barrios y la estación central. El hospital principal y mayor ciudad es el Hospital Regional, referencia de al menos 18 municipios vecinos, siendo administrados por la Gobierno del Estado y miembro de la Sistema de Salud red. Además de esto, otras instalaciones importantes de apoyo Guanambi son el Hospital no Rim, la Promater, el Policlínico del Hospital São Lucas hospital y el Nuevo Pacto, que ofrecen servicios de mediana y alta complejidad para los pacientes de toda la región, ya que de acuerdo con el Sala y Ministerio de Salud.

Educación[editar]

La primera escuela primaria Guanambi comenzó a operar alrededor de 1928 y su primera escuela estatal, Getúlio Vargas, inaugurado en 10 de noviembre de 1938 por el alcalde José Ferreira Costa.

Poseído por el profesor y escritor Enedina Costa Marcêdo en 1957 se inauguró la "Escuela de San Lucas normal."

En 1954, fundó el "Gimnasio Escuela Normal de Guanambi," mantenido por la asociación de amigos de la ciudad.

En 1.970 los establecimientos privados fueron donados a la Comunidades autónomas, una unión de los esfuerzos de Guanambi empresa, representada por los Miembros Manoel Novaes ( Federal ) y Vilobaldo Neves Freitas ( Estado), creado el Gobernador Escolar del Estado Luis Viana Filho siendo en su momento el alcalde de Guanambi, Jonas Rodrigues da Silva y el gobernador Louis Viana Filho, que en ese momento también tuvo la oportunidad de inaugurar la presa Ceraíma junto a Ministro de Minas y Energía del día, Mario Andreazza. Durante muchos años, esta escuela se ha mantenido como un ejemplo de la educación en la región.

En el año 1998 abrió el Colegio Modelo Luis Eduardo Magalhaes por el gobernador Paulo Souto y el alcalde Sizalta Donato como parte de una red estatal de colegios con el mismo estándar de física y educativa, vigente hasta nuestros días.

Desde el final de 90 Guanambi ha destacado cada vez más entre las ciudades vecinas tales como centros educativos. Desde entonces, el MEC aprobó una serie de la educación superior que será administrado por la UNEB, FG (Facultad Guanambi), FTC y IFBAIANO - Campus Guanambi (Instituto Federal de Educación Ciencia y Tecnología Baiano), entre otras instituciones educativas. Así, la ciudad ha atraído cada vez más el interés de los estudiantes de todo el país.

En 2009, la ciudad tenía 83 instituciones educativas (públicas y privadas) en diversas formas (jardín de infantes, primaria, secundaria y superior). Los principales son:

Las instituciones públicas[editar]

Las instituciones privadas[editar]

  • Colégio Martins ( Universidade Infantil )
  • Colégio Nóbrega
  • Colégio Pequeno Príncipe
  • CQM - Anglo (Colégio Qui-Mimo)
  • Colégio Caminho do Saber
  • Avançar Educacional
  • Diversa Educação Integrada
  • Escola Infantil Passo a Passo

Instituciones de educación superior[editar]

La seguridad pública[editar]

Como una ciudad de tamaño medio, Guanambi enfrenta serios problemas en materia de seguridad pública. Cuenta con dos estaciones de policía, además de la 17a Batallón Policía Militar.

Servicios y comunicaciones[editar]

El servicio de abastecimiento de agua se realiza por Embasa - Compañía Bahía de Agua y Saneamiento, con agua de la río São Francisco y transportado por el interior de Bahía a través de la recién inaugurada Acueducto algodón, reuniéndose 100% la ciudad y algunas regiones del campo. En otras regiones, en colaboración con el Gobierno Federal, se han construido también para capturar y almacenar agua de lluvia y abastecer las necesidades de la población. El servicio de electricidad es ofrecido por Estado Electricidad Empresa de Bahía (Coelba), que mantiene una subestación en el barrio de Novo Horizonte.

Existe la disponibilidad de Internet de banda ancha ( ADSL) y de acceso telefónico ofrecido por varios proveedores. El servicio telefónico es responsabilidad de Hola Telecomunicaciones, y el teléfono móvil se realiza por cuatro operadores principales en el país: TIM, Light, Hola y Vivo. El código de área ( DDD) de Guanambi es 077 y el Zip la ciudad es 46430-000.

La ciudad tiene al menos dos diarios de circulación, El difunto (de Salvador) y la Tribuna del Hinterland. Además de varios periódicos locales, la ciudad es también el hogar del mayor periódico clasificado la región que es la anuncios People. Las principales estaciones de radio son 96 FM, Radio Alvorada AM cultura y FM 106.

Transporte[editar]

De acuerdo con la IBGE, la flota de vehículos en Guanambi es de aproximadamente 39.084 en julio de 2014, entre los coches, moto s, autobuses y camiones.

La ciudad es servida principalmente por carreteras BR-030 y BR-122 y tiene al menos seis rutas con capacidad de alta densidad [[] tráfico], el la avenida s Gobernador Nilo Coelho Gobernador Pires alcalde José Neves Teixeira Senador Nilo Coelho, Sandoval Moraes y Santos Dumont.

El transporte de pasajeros colectiva en Guanambi, aunque rara vez se utiliza, es operado por más de 20 años, el Guanambi Turismo Tráfico. La empresa fue fundada en el año 90 y más tarde pasó a formar parte de un grupo de Belo Horizonte. En la actualidad, su flota está compuesta principalmente minibuses y garaje ubicados en el barrio de Santo Antonio. Sus principales líneas son: San Sebastián - Alta Caiçara, Beija-Flor - Centro y Alvorada - Brasilia.

Guanambi tiene un alto número de taxistas de motocicleta, todos los certificados y supervisados por el Ayuntamiento, y regulados por la Asociación de taxistas de motocicleta Guanambi. Aparte de el uso del coche, este medio de transporte es el

La ciudad tiene una Aeropuerto de la ciudad, con la pista de 1700 metros por 30 metros y una capacidad de aviones pequeños y medianos s, ubicado en el barrio Belo Horizonte y acceso principal por carretera BR-030. Además, el municipio aún tiene un Bus Terminal seis plataformas y es el punto de apoyo principal de las líneas de autobuses interurbanos e interestatales que atraviesan la región, además de ser el terminal más grande de la micro, operado por Empril Ventures.

Economía[editar]

Ciudad Polo estado extenso y poblado de Bahía Guanambi a raíz de las últimas décadas se ha convertido en un centro de media compras en la región con una población de cerca de ochenta mil personas (según la proyección del IBGE / 2009).


En los años 80, la ciudad de Guanambi se convirtió en un gran centro comercial y agrícola, y en 1985 se presentó con el área de la plantación más grande de Bahía, que llegó a la marca de 7.576 toneladas. Miles de trabajadores conducidos por la gran cosecha llegaron a Guanambi en busca de una vida mejor, muchos tienen, pero la mayoría cayeron en la línea de la pobreza, como se muestra en la obra de ficción guanambiense Juárez Elcino escritor. Durante los años 80, la ciudad pasó por una gran crisis impulsada por la caída de la producción de algodón debido a la aparición de plagas en las plantaciones de algodón del municipio. La ciudad que hasta entonces era conocida como la Capital de algodón queda en el camino. Sin embargo, Guanambi, desde finales de los años 90, ha evolucionado y atrae a más personas cada día. La siembra de algodón está creciendo de nuevo, y esta vez las industrias, estación de autobuses, aeropuertos y estatales y las universidades privadas también está ayudando en el desarrollo de la ciudad.

La ciudad cuenta con seis sucursales (Banco Federal de Ahorro (2 ramas), Banco de Brasil, Bradesco, Banco do Nordeste y Banco Itaú). Y pronto tendrá la segunda sucursal del Banco de Brasil y la primera en Santander.

En cuanto a las fiestas, Guanambi sigue su rutina con tradición en San Juan, donde se instala en la Avenida Santos Dumont específicamente la Plaza de la haba del Forro Gurutuba, modificando así cada año la plaza y dejando el personaje de San Juan y también lo es el estado de ánimo de tres semanas a un mes. Al llegar al final de las festividades de año, los mismos muta cuadrados, que se unieron a la plaza vecina, la Plaza del Ayuntamiento, viniendo de un; Siempre se ha instalado una hermosa cuna que está muy bien hecho, detallada y brillante, con una impresionante estructura, donde ha aparecido varios informes al respecto, dejando a la televisión en la televisión nacional, por ejemplo, Programa do Jô, en su apertura de la imagen de la plaza en la víspera de Navidad. Eventos constante espacios más pequeños de tiempo, pero siempre constante, diversión y frecuentado allí y hacer la rutina de la ciudad y la región. Existe desde 1990 el paseo en bicicleta, que es un evento de la gran tradición de los ciclistas en la ciudad, que se celebra cada año el 1 de mayo, Día del Trabajo, que llegó a tener su punto máximo en 2008 con más de 12.000 ciclistas presentes. Plaza Henrique Pereira Donato hasta la llegada de conejo Gercino Parque de Exposiciones, que funciona incluso comportó perfectamente el evento, los más variados modelos y arreglos para dos o incluso cuatro ruedas, formó un color raro, a la bicicleta en protesta contra el dengue, algunos equipada con los sonidos. Durante el evento en Gercino Conejo centro de exposiciones, para animar al público en general acerca de más de 18.000 personas que abarrotaron el Parque, nivel muestra como Rasta Chinela, Banda Guanasamba, el Forro Leo y otros artistas de la región, así como rifas.

Con tradición en la ciudad tiene una camisa del partido en Guanambi, que se celebra desde 1995 cada año siempre en el fin de semana entre Navidad y Año Nuevo. Un partido siempre mantuvo en el interior, especialmente en Guanambi Country Club, con la presencia de grandes bandas de Brasil, con la mayoría de ellas bandas de Bahía. El partido tiene varias habitaciones repartidos por todo el área que se celebra la fiesta, que tiene Carpa Electrónica, Tienda de campaña Forro en el salón zona de Pop Rock, MPB sonar con voz y guitarra.

En Carnaval, no hay tradición de partidos laicos de la ciudad, y la población siempre viajar a otras ciudades para celebrarla. Sin embargo, hay un carnaval retiro religioso en la ciudad, organizado por la Iglesia Católica, específicamente la Parroquia St. Anthony, que se encuentra en Betania Centro de la Comunidad, con una duración de 4 días.

Entre los diversos festivales y eventos ubicados en la ciudad, también hay una parte en la fantasía siempre organizada en enero, Halloween, también con muchos eventos deportivos como el campeonato de fútbol municipal, y dos equipos de deportes profesionales que disputa la segunda división del campeonato de Bahía, GAC, Guanambi Athletic Club y el Club Sport Flamengo Guanambi. En el nuevo año hay una gran estructura programada y utilizado por residentes y turistas cada

Enlaces externos[editar]

[3] Plantilla:Hierarquia urbana do Brasil Plantilla:Mesorregião do Centro-Sul Baiano

Plantilla:Esboço-municípiosbr/Bahia

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas IBGE_Pop_2015
  2. «Inaugurado na Bahia o maior complexo eólico da América Latina - See more at: http://www.ouvidoriageral.ba.gov.br/2012/07/10/inaugurado-na-bahia-o-maior-complexo-eolico-da-america-latina/#sthash.P4kXyO9t.dpuf». Ouvidoria Geral da Bahia. 10 de julho de 2012. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2015. 
  3. http://cidades.ibge.gov.br/xtras/perfil.php?codmun=291170