Guadalupe Álvarez Luchia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guadalupe Álvarez Luchia
Datos generales
Nombre real Guadalupe Álvarez Luchia
Nacimiento 16 de abril de 1984
(33 años)
Origen Flag of Argentina.svg Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Ocupación Cantante, Compositora
Información artística
Género(s) Pop - Folk
Instrumento(s) Voz, Guitarra
Período de actividad 2003 - Actualidad
Discográfica(s) Leader Music
Web
Sitio web http://www.guadalupeal.com.ar/
Ficha Guadalupe Álvarez Luchia en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Guadalupe Álvarez Luchia, (Buenos Aires; 16 de abril de 1984) cantante y compositora argentina de pop. Es autora e intérprete, entre otras, de la canción de cuna "Clara y morena" y de "Culpable" originalmente interpretada por Vicentico.

Biografía[editar]

Nació en Buenos Aires, Argentina el 16 de abril de 1984. Desde muy pequeña comenzó a cantar, a los 9 años, integrando el Coro Arion.

Guadalupe fue una de las participantes de Operación Triunfo 1 Academia Coca-Cola (2003), el reality que buscaba nuevos talentos musicales. Y, aunque el concurso lo ganó Claudio Basso, estuvo entre las seis finalistas.

Grabó con cinco de sus compañeros del reality un CD llamado "Cinco Sueños", donde ella canto 3 temas, "Culpable", "Voy a salir" y "Si te animaras".

En 2004, su tema "Culpable" fue elegido como cortina musical de la serie de TV "Culpable de este amor". Y varios de sus temas sonaban en las novelas, "Clara y Morena" fue seleccionado para integrar la banda musical de la serie "Televisión por la identidad", promovida por las Abuelas de Plaza de Mayo, También el tema "Nunca", que formó parte de la novela "Montecristo".

También tuvo pequeñas participaciones como actriz en varios programas: estuvo en Frecuencia 04, Al límite, El Capo, y Casados con hijos. "Hice papeles muy chiquitos, porque me divierte y si sé que la gente con la que voy a trabajar es copada, acepto. Estudié teatro, pero como algo terapéutico, no me siento actriz. Mi prioridad es la música", dijo en una entrevista.

Sus principales influencias vienen del rock, Pedro Aznar o Luis Alberto Spinetta, y también Marisa Monte, algunos de sus compositores preferidos.

En el 2007 saca su primer CD como solista Mandarinas, que cuenta con 14 temas, compuestos por ella, y arreglados por Javier Calequi. El primer corte del disco es "Amores de Estación."

Pero después de aquellas épocas, decidió irse a probar suerte a España. Allí se instaló definitivamente en Madrid y formó en 2008 un dúo llamado “La Loba”, donde canta junto a Javier Calequi, quién colaboró en su disco solista de 2007. Juntos recorrieron toda la escena musical madrileña con su primer EP, “On the Kitchen floor” editado en el 2011, disponible en spotify.

En diciembre de 2016, “La Loba” se presentó en Buenos Aires, y realizaron algunos íntimos recitales en un bar de Palermo. Definen el género musical que hacen como Folk Latinoamericano, y se encuentran presentando su nuevo álbum: El “Disco Hermoso”. Este nuevo trabajo contará, entre otros músicos invitados, con la participación de Jorge Drexler. “El Disco Hermoso” fue grabado en vivo en un estudio mítico de Madrid y está en los preparativos finales para su salida en medios Online y Vinilo a comienzos del 2017.

Discografía[editar]

Otras canciones[editar]

Año Canción Album
2003 "Culpable"
(cover de Vicentico)
Cinco Sueños
"Voy a salir"
Cinco Sueños
"Si te animaras"
Cinco Sueños
2004 "Una Historia Mejor"
(con Emanuel Arias)
Frecuencia 04
"Mundo Imperfecto"
Frecuencia 04
2005 "Wonderwall"
(cover de Oasis)
Música Para Soñar Vol. 2

Enlaces externos[editar]