Grupo de Ejércitos F

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo de Ejércitos F
Activa 12 de agosto de 1943 - 23 de marzo de 1945
País Bandera de Alemania Alemania Nazi
Fidelidad III Reich
Rama Heer
Tamaño Grupo de Ejército
Guerras y batallas
Segunda Guerra Mundial

Grupo de Ejércitos F (en alemán Heeresgruppe F), es una de las unidades del Ejército alemán. Su comandante en acción el Mariscal de Campo y Barón Maximilian von Weichs.

Historia[editar]

Creado el 12 de agosto de 1943, en Bayreuth (WK XIII), es principalmente estacionados en la Balcanes. Su comandante desde agosto de 1943 fue del Maximilian von Weichs ascendido a Generalfeldmarschall en 1 de febrero de 1943, con el Teniente General Hermann Foertsch que actúa como Jefe de Estado Mayor. Su participación en primer lugar en combate fue en la defensa contra la posible invasión aliada en lo que era visto como Alemania "Bajo vientre débil", y fuera de la lucha contra el local partidista los grupos que fueron cobrando fuerza. A finales de 1944, supervisó la retirada alemana de Grecia y la mayoría de Yugoslavia a raíz de la Ofensiva de Budapest.

El Ejército duro gran parte de la guerra, el 2° Ejército Panzer que parecía formidable sólo en papel. Su única armadura fueron los obsoletos tanques italiano, y casi la mitad de sus tropas fueron búlgaro o colaborador voluntarios.

Orden de Batalla julio de 1944[editar]

El subordinado unidades del Ejército Grupo predominaban los menos capaces "fortaleza" y reserva divisiones, unidades colaboracionista como la "cosacos" y 392° División Croata y búlgaro divisiones

Creado para la defensa de Belgrado fue el Armeekorps Belgrado comandado por el General Willi Scheckenburger.

Posteriormente llegó a incluir la Armeeabteilung Serbien, y las tropas croatas.

El Ejército Grupo F fue disuelta el 25 de marzo de 1945.