Grupo Financiero FICOHSA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Grupo Financiero Ficohsa
Tipo Sociedad Anónima Bancaria
Industria Finanzas
Fundación 18 de julio de 1994 (29 años)
Sede central Bandera de Honduras Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Administración Licenciado Giannini Presidente y Gerente General.
Productos Servicios financieros, Banca de inversión
Beneficio neto Cuenta
Empleados 5,000
Empresa matriz Tegucigalpa, M.D.C.
Sitio web http://www.ficohsa.com/

El Grupo Financiero FICOHSA, conocido como el Banco Financiera Comercial Hondureña, S.A. FICOHSA es un banco de Honduras, fundado el 18 de julio de 1994 en la ciudad de Tegucigalpa y que se define como Grupo Financiero FICOHSA desde 1998, ya que se compone por cinco empresas: Ficohsa Banco, Ficohsa Seguros, Casa de Bolsa, Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Cesantias y Casa de Cambio.[1]​ Es una agencia financiera más que prestaba sus servicios bancarios a nivel nacional.

Expansión[editar]

Actualmente cuenta con 100 agencias y ventanillas en Honduras, 350 cajeros automáticos, como también 15 agencias de remesas ubicadas en seis estados de los Estados Unidos de América, que laboran como Ficohsa Express y se agrega una en la república de Panamá, la administración en Honduras está a cargo del Licenciado Camilo Atala, Presidente Grupo Financiero Ficohsa.

El 9 de noviembre de 2011 cerró la transacción para la compra del 90% de acciones de lo que fuese el Banco Americano, S.A. en la república de Guatemala. Con esta adquisición el Grupo Ficohsa se lanza en el 2012 a operar en el vecino país, instalando 3 agencias y 27 centros de servicio distribuidos en la Ciudad de Guatemala, departamento de Petén y el departamento de Quetzaltenango, con la meta de finalizar dicho año con cinco agencias y otros 48 centros de servicio[2]​ (3), la dirección de Ficohsa en Guatemala está a cargo del Licenciado José Díaz, Presidente Ejecutivo Ficohsa Guatemala.

Entre las actividades de la fundación de desarrollo de este grupo financiero, se encuentra el “Proyecto Educando Nuestro Futuro” es el de promover ayudas para la educación y reconstrucción de escuelas en el territorio de Honduras.[3][4][5]

El Grupo Financiero Ficohsa, ha comprado Citi Bank Honduras por un monto millonario, convirtiéndose con esta transacción ejecutiva en el mayor banco de Honduras.[6]

Alianzas internaciones[editar]

El Grupo Financiero Ficohsa, mantiene alianzas con: Transatrantlic RE, Microsoft, VISA, Bladex y Darwin capital.

Renovación de marca corporativa[editar]

A partir del 12 de febrero de 2010 Ficohsa adopta una sola identidad corporativa.[1] Las empresas del grupo Interamericana de Seguros, Casa de Cambio Divisas Corporativas y Casa de Bolsa Probursa pasaron a conocerse como: Fícohsa Seguros, Ficohsa Casa de Cambio y Fícohsa Casa de Bolsa respectivamente.

En los últimos años la imagen y posicionamiento de Banco Ficohsa se ha venido fortaleciendo ante sus clientes, sus familias y el mercado, producto del reconocimiento al esfuerzo y trabajo de todos los que integran la Institución.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Tábora. Marlón Ramssés. "Competencia y Regulación en la Banca: El Caso de Honduras", Publicación de las Naciones Unidas, CEPAL, México DF, noviembre de 2007. ISBN 978-92-1-323135-7 Página 36, (Consultado 2012)
  2. Ficohsa abre sus puertas en Guatemala Artículo en Diario La Prensa (Honduras)
  3. Fundación Ficohsa
  4. Logros de Ficohsa
  5. Más de 40,000 infantes beneficiados por la Fundación Ficohsa para la Educación Infanti. Consultado el 7 de abril de 2014
  6. Noticiero La 1 de TVE, edición matutina de 9 de abril de 2014