Grupo Editorial Norma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo Editorial Norma
Logo. Editorial Norma
Logo. Carvajal Soluciones Educativas
Tipo Editorial, Fabricante de Libros
Fundación 1960
Sede central Bogotá, Flag of Colombia.svg Colombia
Ámbito Latinoamerica, España
Sitio web www.librerianorma.com
[editar datos en Wikidata]

La editorial colombiana Norma fue fundada en 1960 y actualmente es la marca sombrilla de Carvajal Soluciones Educativas, una empresa de la organización Carvajal.

Además de Colombia, la Editorial Norma se encuentra también en Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico. Y a través de sus aliados estratégicos ha llegado a los mercados de Panamá y Costa Rica. Hoy día, la Editorial Norma se centra en crear, desarrollar e implementar soluciones educativas para el aula del siglo XXI en América Latina, que incluyen tecnología para el mejor aprendizaje de los estudiantes.

Como líder de soluciones educativas, genera y produce libros de texto escolar para los niveles preescolar, primaria y secundaria; libros de literatura infantil y juvenil, y libros de gerencia, en formatos impreso y digital, de acuerdo con las tendencias educativas del momento.

Misión[editar]

Somos una empresa editorial con larga tradición innovadora que aplica las competencias de sus equipos humanos en la creación de contenidos y servicios educativos, que contribuyen a la construcción de ciudadanía y a la transformación social en América Latina.

Visión[editar]

Dada nuestra firme creencia en que la educación es un pilar fundamental del desarrollo de los individuos y la sociedad en general, queremos contribuir a este logro:

  • Siendo una empresa innovadora y transformadora que ofrece productos y servicios educativos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes.
  • Siendo percibidos como la mejor empresa para trabajar, un espacio idóneo en el que nuestros colaboradores puedan desarrollarse tanto personal como profesionalmente y alcanzar bienestar.
  • Siendo una empresa sostenible, eficiente y socialmente responsable.

Historia[editar]

  • 1960. Creación de Editorial Norma.
  • 1987. Distribución de productos en Ecuador.
  • 1990. Distribución de productos en Chile y adquisición de la editorial Parramón Ediciones S.A. de España.
  • 1991. Inicio de operaciones en Guatemala, asociación con la Editorial Farben de Costa Rica y edición de los primeros textos para el mercado educativo mexicano.
  • 1992. Nació la División Venta Directa.
  • 1993. Inició la distribución directa de sus títulos en el mercado mexicano.
  • 1994. Adquirió la Editorial Kapelusz de Argentina.
  • 1996. Inicio de operaciones en Perú y República Dominicana.
  • 2002. Compra de Ediciones Granica en España e inaugura la tercera planta de impresión digital en España, permitiendo lanzamientos simultáneos en México, España y Colombia.
  • 2007. Incursión en Brasil con la adquisición del 85% de DIDENHEIM Holding S.A. que a su vez es dueña del 50% de TLPE (TL Publicaciones Electrónicas Ltda.), compañía que publica revistas de circulación cerrada. Adicionalmente compró una importante participación del grupo LUND en Brasil, empresa editorial de revistas sectoriales.
  • 2009. Se vendió a Publicar, B2B (revistas especializadas), con ello Editorial Norma deja el mercado Brasilero y se unió con Bico para formar Carvajal Educación.
  • 2010. Se clausuró la UEN de Contenidos y Soluciones Educativas en Costa Rica, El Salvador, Panamá y Venezuela.
  • 2011. Cierre de operaciones en España.
  • 2013. Verticalización de la UEN de Soluciones y Contenidos Digitales de Carvajal Educación, para formar una empresa independiente, Carvajal Soluciones Educativas.

Unidades Estratégicas de Negocio[editar]

A través de la marca Norma y sus innovadores productos educativos, como EDUCA y Aprende Digital Norma (ADN), así como sus líneas editoriales:Literatura Infantil y Juvenil, Gerencia, textos y Greenwich, ha formado a los líderes del continente generación tras generación; y con su calidad y tradición ha hecho de Editorial Norma un estandarte del mundo editorial en español.[1]


Línea de Literatura Infantil y Juvenil[editar]

Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) ofrece a los diferentes mediadores de lectura (docentes, directivos, bibliotecarios, padres), libros que responden a las tendencias literarias contemporáneas, universales y clásicas de géneros y de títulos acordes con los intereses lectores de niños, niñas y jóvenes.

Línea Infantil[editar]

Colección Torre de Papel Amarilla
Colección Torre de Papel Naranja
Colección Torre de Papel Roja
Colección Torre de Papel Azul
Colección GOLU
Colección Buenas Noches

Línea Juvenil[editar]

Colección Fuera de serie
Colección Cara Cruz
Colección Zona Libre
Colección Fantasy
Colección Sol y Luna

Línea Gerencia[editar]

Logo Norma Gerencia

Pertinencia, actualidad y calidad han sido los criterios que por más de treinta años Editorial Norma ha mantenido para la selección de títulos que conforman su catálogo de libros de Gerencia, Administración y Negocios. 

Las obras elegidas están dirigidas a directivos de empresas, gerentes, administradores y estudiantes de Latinoamérica, pensando en su formación continua en temas como innovación y creatividad, estrategia y negociación, habilidades gerenciales, negocios internacionales, liderazgo y emprendimiento, mercadeo, gestión del talento humano, responsabilidad social empresarial, ventas y servicio al cliente, entre otros.


Logo Greenwich

Línea Greenwich[editar]

Greenwich, un sello editorial orgullosamente latinoamericano, permite crear lazos de comunicación con todo el mundo. Su amplia experiencia en la producción de programas escolares para la enseñanza y el aprendizaje del inglés les ha permitido llegar a más de 12 países a lo largo y ancho del continente, permitiendo que niños, niñas y jóvenes de diversas nacionalidades se diviertan y aprendan fácilmente con sus programas. Productos tan reconocidos como Tic Tac Toe, Puppets on Stage, Sunrise, Clapping Time, Teenagers, Viewpoints y You Too!, entre otros, conforman su portafolio.


Línea Textos[editar]

La línea de textos provee contenidos educativos que contribuyen a incrementar la calidad del proceso de educación escolar. Contamos con un amplio portafolio de productos centrado en las necesidades y lineamientos educativos de cada país. Ofrecemos contenidos educativos para las diferentes áreas del conocimiento como: lenguaje, matemáticas, Ciencias sociales, Ciencias naturales, emprendimiento, valores, artística, física, química, entre otras.


Línea Contenidos Digitales[editar]

Esta línea está enfocada en la generación de nuevos productos y servicios orientados a satisfacer las necesidades del mercado relacionadas con el sector educativo. Su objetivo es transformar ideas en conceptos de productos y servicios con alto potencial de venta y crecimiento. Así mismo, nuestra responsabilidad es evolucionar dichos productos de forma que siempre estemos a la vanguardia del mercado.

Logo. Educa inventia

Educa Inventia[editar]

Sistema de enseñanza de aprendizaje que permite la interacción de todos los actores del ecosistema educativo brindando contenidos enriquecidos de calidad, herramientas de comunicación, tareas, evaluaciones y seguimiento.

Aprende Digital Norma (ADN)[editar]

  • Acceso online y offline
  • Libros enriquecidos e interactivos
  • Seguimiento al desempeño de los estudiantes
  • Calificación inmediata de actividades cerradas del libro
  • Sincronización en la nube
  • Capacitación para el docente

Referencias[editar]

  1. [1], Carvajal Soluciones Educativas, s/f; acceso 04.08.2015

Enlaces Externos[editar]