Grupo 22 de Astronautas de la NASA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Grupo 22 de Astronautas de la NASA (apodado "Las Tortugas") es un grupo de doce astronautas seleccionados en junio de 2017.

Historia[editar]

Parche de grupo

La NASA anunció la creación de este grupo de astronautas en noviembre de 2015 y aceptó solicitudes de contratación de astronautas desde diciembre de 2015 hasta febrero de 2016. [1]​ Se recibió un número récord de solicitudes, más de 18.300. El grupo final de doce candidatos seleccionados se anunció públicamente el 7 de junio de 2017. [2]​ La clase fue presentada en una conferencia de prensa en el Centro Espacial Johnson por el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence . Las edades de los siete hombres y cinco mujeres oscilaban entre los 29 y los 42 años en el momento del anuncio. 

Los candidatos a astronautas del Grupo 22 llegaron al Centro Espacial Johnson en Houston para recibir entrenamiento en agosto de 2017, y cuando su programa de entrenamiento de aproximadamente dos años se completó en enero de 2020, volvieron disponibles para misiones futuras. [3]

El grupo se ganó el apodo de "Tortugas" después de sufrir las inundaciones del huracán Harvey poco después de llegar a la NASA. [4]​ El nombre fue elegido por el grupo de astronautas anterior, "The 8-Balls", según las tradiciones de la NASA.

Candidatos[editar]

Astronautas canadienses asociados[editar]

Los astronautas estadounidenses se entrenaron junto a dos candidatos a astronautas canadienses:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]