Grupo 22 de Astronautas de la NASA

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Grupo 22 de Astronautas de la NASA (apodado "Las Tortugas") es un grupo de doce astronautas seleccionados en junio de 2017.

Historia[editar]

Parche de grupo

La NASA anunció la creación de este grupo de astronautas en noviembre de 2015 y aceptó solicitudes de contratación de astronautas desde diciembre de 2015 hasta febrero de 2016.[1]​ Se recibió un número récord de solicitudes, más de 18.300. El grupo final de doce candidatos seleccionados se anunció públicamente el 7 de junio de 2017.[2]​ La clase fue presentada en una conferencia de prensa en el Centro Espacial Johnson por el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence . Las edades de los siete hombres y cinco mujeres oscilaban entre los 29 y los 42 años en el momento del anuncio. 

Los candidatos a astronautas del Grupo 22 llegaron al Centro Espacial Johnson en Houston para recibir entrenamiento en agosto de 2017, y cuando su programa de entrenamiento de aproximadamente dos años se completó en enero de 2020, volvieron disponibles para misiones futuras.[3]

El grupo se ganó el apodo de "Tortugas" después de sufrir las inundaciones del huracán Harvey poco después de llegar a la NASA.[4]​ El nombre fue elegido por el grupo de astronautas anterior, "The 8-Balls", según las tradiciones de la NASA.

Candidatos[editar]

Astronautas canadienses asociados[editar]

Los astronautas estadounidenses se entrenaron junto a dos candidatos a astronautas canadienses:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]