Grotrian - Steinweg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grotrian - Steinweg
Grotrian-Steinweg Logo.svg
Industria Instrumentos musicales
Fundador(es) Heinrich Engelhard Steinweg , CF Theodor Steinweg , Georg Friedrich Karl Grotrian
Sede Braunschweig , Alemania
Sitio web Grotrian

Grotrian-Steinweg. Conocido como Grotrian en los EE.UU., es un fabricante alemán de pianos de lujo. La compañía tiene su sede en Braunschweig, Alemania, comúnmente conocida como Brunswick en Inglés. Grotrian-Steinweg hace pianos de lujo, como pianos de cola y pianos verticales.

Grotrian-Steinweg mecanismo de piano interno

La historia Grotrian-Steinweg se remonta a 1835 cuando la fábrica Steinweg, el primer piano fue construido por Heinrich Engelhard Steinweg (más tarde conocido como Henry Steinway después de emigrar a los EE.UU., donde fundó Steinway & Sons). En 1856, Friedrich Grotrian se convirtió en socio, en 1865 su hijo Wilhelm Grotrian y dos socios compró la fábrica y el derecho a comercializar sus pianos como sucesores de la marca Steinweg. Las generaciones posteriores de miembros de la familia Grotrian llevado a la compañía a convertirse en uno de los mejores fabricantes de piano en Alemania. Grotrian-Steinweg pianos fueron preferidos por algunos famosos pianistas, y recibió elogios de la Exposición Mundial de Chicago. Grotrian-Steinweg operado una orquesta y una sala de conciertos, y ha establecido salas de ventas en una docena de ciudades medias más importantes de Alemania, y en 1920, en Londres también. En su punto máximo a finales de 1920, Grotrian-Steinweg emplea 1.000 personas y fabrico 3.000 pianos al año.

La depresión económica en la década de 1930 y la guerra en la década de 1940 causó a Grotrian-Steinweg disminuir gravemente y luego de perder por completo su fábrica. La familia reconstruyó la fábrica y volvió a establecer su reputación por la calidad del trabajo.

Grotrian-Steinweg buscó expandirse hacia los EE.UU. en la década de 1960 con la intención de beneficiarse de la similitud entre las marcas "Steinweg" y Steinway & Sons . Steinway & Sons presentó una demanda para impedir la práctica, lo que resulta en una decisión de 1975 por la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Segundo Circuito . El caso sentó un precedente en la descripción de " la confusión de interés inicial ": que la marca Grotrian-Steinweg podría hacer que los compradores de piano para confundir temporalmente su marca con la marca Steinway & Sons. El tribunal ordenó Grotrian-Steinweg a dejar de vender pianos en los EE.UU. bajo el nombre "Steinweg". Después, la compañía formó una entidad de negocio llamado Compañía Grotrian piano, a través del cual se vende pianos en América del Norte.

Siglo 19[editar]

El Grotrian-Steinweg Concert Hall en Braunschweig

El 13 de enero de 1803, Georg Friedrich Karl Grotrian, llamado Federico, nació en Schöningen , Alemania. Se instaló en Moscú para vender pianos, comenzando alrededor de 1830. Se unió a una asociación en una empresa de pequeño piano de decisiones basada en San Petersburgo , e incluye estos pianos entre los distintos instrumentos que se venden en su tienda de música un éxito en Moscú.

En Alemania, Heinrich Engelhard Steinweg (1797-1871) comenzó a hacer pianos en 1835 de su casa en Seesen en el borde del Harz montañas; una fuente de madera de haya fina y madera de abeto para los instrumentos. Entre los pianos que Steinweg producido en su primer año fue un piano cuadrado diseñado por y construido para Friedrick Grotrian. (Este instrumento se encuentra ahora en Braunschweig museo.) SE Steinweg entraron tres de sus pianos en una feria del estado en 1839, dos de ellos pianos cuadrados, pero su piano de cola trajo un amplio reconocimiento. En 1850, Steinweg tomó la mayor parte de su numerosa familia a la ciudad de Nueva York, dejando a la fábrica de pianos con su hijo mayor CF Theodor Steinweg (1825-1889) que se quedaron para ejecutarlo bajo su propio nombre. Mientras tanto, en Nueva York, la familia Steinweg americanizado su apellido por el de Steinway y en 1853 se fundó el fabricante de pianos Steinway & Sons .

Poco después de asumir la propiedad de la antigua fábrica de su padre, CF Theodor Steinweg se trasladó a Wolfenbüttel cerca de Braunschweig. Allí conoció a Friedrich Grotrian que viajaba por negocios. En 1854, Friedrich Grotrian recibió la farmacia Müller-Mühlenbein como una herencia de un tío, así que se mudó de vuelta a Alemania para su gestión. Se unió a la empresa CF Theodor Steinweg piano como un socio en 1856.

En 1857, CF Theodor Steinweg y Grotrian trasladó la fábrica de pianos de Braunschweig, establecerse en la mansión de un ex alcalde en la Calle 48 Bohlweg en la parte interior, medieval de la ciudad. La compañía empleaba a unas 25 personas en este momento. Friedrich Grotrian murió el 11 de diciembre de 1860, dejando a su parte de la compañía a su hijo Wilhelm (1843-1917). En 1865, Theodor CF Steinweg se necesitaba por su familia en Nueva York para ayudar a controlar el Steinway & Sons de sus hermanos Henry y Charles murió. Wilhelm Grotrian se unió a dos de los obreros-el piano de Adolfo Helfferich y HDW-Schulz para comprar la participación de CF Theodor Steinweg del edificio. La nueva asociación pagado por el derecho a usar la marca "Th CF. Steinweg Nachf.", Que significa "sucesor de Teodoro Steinweg CF". (. Nachf. es una abreviatura de Nachfolger que en alemán significa sucesor) El nombre de la empresa se convirtió en "Grotrian, Helfferich, Schulz, Th Steinweg Nachf.". Wilhelm Grotrian crió a dos hijos en la década de 1870: Wilhelm "Willi" Grotrian Jr (1868-1931) y Kurt Grotrian (1870-1929).

En Nueva York, CF Theodor Steinweg (HE hijo Steinweg) cambió su nombre por el de CF Theodore Steinway, y sirvió como el líder y jefe técnico de Steinway & Sons durante quince años. No le gustaba vivir en los EE.UU., por lo que mantiene su casa en Brunswick y viajó de ida y vuelta, según sea necesario. En 1880 dejó de viajar al extranjero y comenzó una nueva fábrica de Steinway & Sons de piano en Hamburgo , compitiendo con la antigua compañía de su padre, que ahora se llama Grotrian-Steinweg, en la fabricación de pianos para los clientes europeos. Después de establecer el negocio, Steinway se retiró a Braunschweig para sus últimos años. Murió en 1889, dejando a su colección de pianos al museo de la ciudad. La fábrica de Hamburgo tuvo éxito en competir contra Grotrian-Steinweg-ambas empresas eran conocidos por producir pianos de primera calidad.

En la década de 1880, Willi Grotrian estudió piano con la toma de Wm. Knabe & Co. Kurt Grotrian también estudió con fabricantes de pianos en otros países. Su padre, Wilhelm Grotrian Sr Willi llevó con él a Chicago en 1893, allí, en la Exposición Colombina Mundial , Grotrian-Steinweg ganó un premio por la calidad del bien. Pianistas Eugen d'Albert , Ignacy Jan Paderewski y Clara Schumann expresó su preferencia de Grotrian-Steinweg pianos. Grotrian-Steinweg se cuentan entre los principales fabricantes de pianos alemana junto con Bechstein , Blüthner , Feurich , Ibach, Lipp y la división de Steinway de Hamburgo. En 1895, Wilhelm Grotrian Sr hizo sus dos los hijos de los socios en el negocio. Él les dijo: ". Muchachos, construir pianos buenos y el resto se hará cargo de sí mismo" Willi Grotrian metódicamente a punto de mejorar los sistemas y normas que la empresa Grotrian-Steinweg pianos producidos. La marca Grotrian-Steinweg era bien conocido por ser de la más alta calidad: la compañía fue nombrada proveedor oficial de unos 30"Kaisers, reyes y casas reales".

siglo 20[editar]

En Braunschweig, Grotrian-Steinweg creció a una plantilla de 550 en 1913, produciendo alrededor de 1.600 pianos al año. La Orquesta Grotrian-Steinweg estuvo activo en Leipzig bajo la batuta del joven director de orquesta Hermann Scherchen. Grotrian dedicadas salas de venta estaban operando en Leipzig, Hannover , Königsberg , Düsseldorf y Berlín.

Durante la Primera Guerra Mundial , Kurt Grotrian salió de la fábrica para servir en el ejército alemán. Él fue herido y tomado antes de prisionero de guerra. El anciano Wilhelm Grotrian murió en 1917. Willi Grotrian, su hijo, llevó a la empresa, pero se redujo considerablemente en mano de obra y en los pedidos de los pianos. Después de la guerra, la empresa reanudó como antes, la expansión de las ventas en el año 1920 mediante el establecimiento de una tienda de Londres bajo el nombre de la marca Grotrian-Steinweg. La fuerza de trabajo aumentó a 1.000. En 1924, Grotrian-Steinweg construyó un piano inusual para la música microtonal compositor Wyschnegradsky Iván. El piano tenía tres manuales , y las cuerdas afinadas un cuarto de tono de distancia. En 1927, Grotrian-Steinweg estaba haciendo alrededor de 3.000 pianos al año. Este número se redujo significativamente en la década de 1930 durante la Gran Depresión ; menos de 500 pianos se hicieron en 1931, y la fuerza de trabajo se redujo a menos de 200.

Kurt Grotrian había enfermado gravemente a finales de 1920, y en 1928 hizo sus dos hijos, Erwin (1899-1990) y los accionistas de Helmut (1900-1977).En 1929, Kurt Grotrian murió de complicaciones de su vieja herida de guerra. Willi Grotrian murió en 1931.

En la Segunda Guerra Mundial , la fábrica Grotrian-Steinweg (como muchas otras en Alemania) recibió la orden de cambiar a la fabricación de piezas para aviones. La fábrica fue destruida en 1944 por el bombardeo de Braunschweig , al igual que la Mansión del Fundador en el centro de la ciudad. Más tarde, Erwin y Helmut reconstruyó la fábrica. En 1948, la producción se había reanudado, compositor y pianista Wilhelm Kempff pasó a la historia como un admirador de la "sonoridad y la ejecución exquisita" de la obra de la posguerra.

Las operaciones actuales[editar]

Piano hecho para tocar en dúo

En 1974, la familia Grotrian-Steinweg construyó una nueva fábrica en el noroeste de Braunschweig en Grotrian-Steinweg Street, muy cerca de Bundesautobahn 2 , una importante autopista este-oeste. Después de Helmut y Erwin Grotrian-Steinweg supervisó la construcción se retiraron, dejando el hijo de Helmut Knut a su cargo. Esta fábrica es la ubicación actual de Grotrian-Steinweg de producción. En 1999, Knut Grotrian-Steinweg renunció a la supervisión activa de la empresa, y poner el día a día el control en manos de Burkhard Stein, gerente industrial y piano de constructor. A partir de 2012, la compañía Grotrian-Steinweg es propiedad de las hijas de Erwin Grotrian, con la sexta generación de Jobst Grotrian (n. 1969), hijo de Knut, un accionista. Cada año, la empresa produce alrededor de 500 pianos en seis tamaños y 100 pianos de cola en cinco tamaños diferentes. El 20 concierto de pianos de cola se hacen al año, cada uno de ellos requiere de 8 meses de fabricación. En 2010, la compañía emitió un especial de 175 -modelo del año aniversario, un 46,5 pulgadas (118 cm) en posición vertical llamada Compose Exclusivo, de los cuales 50 fueron producidos.

Modernos pianos Grotrian-Steinweg fueron sitados por Larry Fine en 2011 para estar entre los de "máxima calidad", a la par con Steinway & Sons construidos en Hamburgo, Fazioli y Bösendorfer;. mayor calidad que los Steinway & Sons, construidos en Nueva York.

Los admiradores[editar]

Los siguientes pianistas y compositores han expresado su admiración por Grotrian-Steinweg pianos:

  • Eugen d'Albert,
  • Julie Andrews,
  • Claudio Arrau,
  • Jean Françaix,
  • Walter Gieseking,
  • Hans Werner Henze,
  • Paul Hindemith,
  • Wilhelm Kempff,
  • Jacques Loussier,
  • Elly Ney,
  • Garrick Ohlsson,
  • Ignacy Jan Paderewski,
  • Ivo Pogorelić,
  • Clara Schumann,

Enlaces externos[editar]