Grosses Wasser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Großes Wasser
Álbum de Cluster
Publicación 1979
Grabación 1979 en Paragon Studio, Berlín, Alemania.
Género(s) Ambient
Electrónica
Discográfica Sky
Productor(es) Cluster
Peter Baumann
Cronología de Cluster
After the Heat
(1978)
Grosses Wasser
(1979)
Live in Vienna
(1980)

Großes Wasser es el quinto álbum de estudio del dúo alemán Cluster, o séptimo, si se consideran los álbumes de colaboración con Brian Eno. Fue lanzado en 1979 por Sky Records.

Großes Wasser presenta una amplia gama de estilos, incluyendo algo del material más experimental creado por el dúo de Dieter Mobius y Hans-Joachim Roedelius desde sus días en Kluster, junto a Conrad Schnitzler. Esta tendencia es particularmente clara en la sección intermedia de la canción que le da el título al álbum. Otras canciones, como "Manchmal" y las secciones primera y última de "Großes Wasser", continúan con el sonido suave y melódico de Sowiesoso y los discos junto a Brian Eno. Otras, en tanto, evocan el estilo rítmico de Zuckerzeit, aunque sólo tangencialmente. En su libro The Crack in the Cosmic Egg, Steven y Alan Freeman describen la canción "Großes Wasser" como "una larga pieza que crece a partir del silencio con tonos prolongados de piano al estilo de Florian Fricke, por medio de una electrónica bizarra y crepitante montada sobre percusiones industriales y tribales".[1]

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones escritas y compuestas por Dieter Mobius y Hans-Joachim Roedelius.

N.ºTítuloDuración
1.«Avanti»4:47
2.«Prothese»2:11
3.«Isodea»4:09
4.«Breitengrad 20»4:07
5.«Manchmal»2:09
6.«Großes Wasser»18:38

Créditos[editar]

Banda[editar]

Otros[editar]

Referencias[editar]

  1. Freeman, Steven and Freeman, Alan (1996). «The Crack In The Cosmic Egg» (en inglés). Archivado desde el original el 11 de abril de 2006. Consultado el 12 de noviembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]