Grisaia no Kajitsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Grisaia no Kajitsu
グリザイアの果実
(Grisaia no Kajitsu)
GéneroDrama, harem, misterio, psicológico, romance
Novela visual
DesarrolladorFront Wing
DistribuidorFront Wing (Windows), Prototype (PSP/PSVita)
GéneroEroge, Novela visual
PlataformaWindows, PSP, PSVita
Clasificación +18
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha en Visual Novel Database
Manga
Grisaia no Kajitsu: Sankuchuari Ferouzu
Creado porEiji Narumi (historia)
Shū Hirose (ilustración)
EditorialAkita Shoten
Publicado enChampion Red Ichigo
DemografíaShōnen
Primera publicación5 de febrero de 2013
Volúmenes3
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha en Visual Novel Database
Manga
Grisaia no Kajitsu:: L'Oiseau bleu
Creado porJun'ichi Fujisaku (historia)
Taka Himeno (ilustración)
EditorialMag Garden
Publicado enMonthly Comic Blade, Monthly Comic Garden
DemografíaSeinen
Primera publicaciónMayo de 2014
Volúmenes2
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha en Visual Novel Database
Anime
Grisaia no Kajitsu
DirectorTensho
Producido porAsuka Yamazaki
Kazuhiro Kanemitsu
Mitsutoshi Ogura
Ryuichiro Yamakawa
Tatsuya Ueki
Estudio8-Bit
Cadena televisivaAT-X, Tokyo MX, KBS, SUN, BS11
Licenciado porBandera de Estados Unidos Sentai Filmworks
Primera emisión5 de octubre de 2014
Última emisión28 de diciembre de 2014
Episodios13 + 6 Especiales
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha en Visual Novel Database
Anime
Grisaia no Meikyuu
DirectorTensho
Estudio8-Bit
Cadena televisivaAT-X, Tokyo MX, KBS, SUN, BS11
Licenciado porBandera de Estados Unidos Sentai Filmworks
Primera emisión12 de abril de 2015
Duración47 minutos
Episodios1 + 1 Especial de 3 minutos
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha en Visual Novel Database
Anime
Grisaia no Rakuen
DirectorTensho
Estudio8-Bit
Cadena televisivaAT-X, Tokyo MX, KBS, SUN, BS11
Licenciado porBandera de Estados Unidos Sentai Filmworks
Primera emisión19 de abril de 2015
Última emisión21 de junio de 2015
Episodios10 + 5 Especiales
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha en Visual Novel Database
[editar datos en Wikidata]

Grisaia no Kajitsu (グリザイアの果実 Gurisaia no Kajitsu?), también conocido como Le Fruit de la Grisaia, es una novela visual japonesa. Es la primera de una serie de novelas visuales con diseños de personajes creados por Akio Watanabe y Fumio. Fue lanzado en febrero de 2011 para Sistemas operativos de Windows , y más tarde fue relanzado a la PlayStation Portable y PlayStation Vita. También se produjeron dos secuelas de la novela para Windows: Le Labyrinthe de la Grisaia en febrero de 2012 y Le Edén de la Grisaia en mayo de 2013. Ha habido dos manga de adaptaciones publicado por Akita Shoten y Mag Garden. Se lanzó un anime serie de televisión producida por 8-Bit que se emitió en Japón entre octubre y diciembre de 2014. Las adaptaciones de anime de Le Labyrinthe de la Grisaia y Le Edén de la Grisaia se estrenaron en abril de 2015.[1]

Jugabilidad[editar]

Grisaia no Kajitsu es una novela visual en el que el jugador asume el papel de Yuuji Kazami. Gran parte de su modo de juego se gasta en la lectura de la historia narrativa y el diálogo. El fruto del Grisaia sigue una línea argumental, ramificación con múltiples finales y, en función de las decisiones que el jugador hace durante el juego, la trama se centrará en una dirección específica. Hay cinco principales líneas argumentales que el jugador tendrá la oportunidad de experimentar una historia por cada heroína. A lo largo del juego, el jugador tiene varias opciones para elegir, y la progresión de texto se detiene en estos puntos hasta que se tome una decisión. Algunas decisiones pueden llevar el juego a terminar prematuramente, con un final alternativo a la trama. Para ver todas las líneas de la trama en su totalidad, el jugador tendrá que volver a jugar el juego varias veces y elegir diferentes opciones para seguir la trama a una dirección alternativa. A lo largo del juego, hay escenas con GC sexuales que representan a Yuuji y una heroína marcado por las relaciones sexuales.[2]

Argumento[editar]

Yuuji Kazami se transfirió a la academia Mihama, una escuela con solo cinco alumnas y caracteres similares a una prisión. Cada estudiante en la escuela tiene sus propias "circunstancias" para estar ahí, pero Yuuji no está obligado a hacer nada que no quiera.[3]

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Yuuji Kazami (風見雄 Kazami Yūji)

Interpretado por: Takahiro Sakurai (Anime)
El protagonista de Grisaia. Número 9029, Yuuji es un asesino a sueldo que trabaja para la élite militar, su especialidad es la ejecución de las misiones de operaciones encubiertas, durante su niñez fue travestido y abusado sexualmente reiteradamente, lo que le quitó toda esperanza de la vida y llamarse asimismo herramienta. Cansado de su vida, él quería vivir una vida escolar normal, Yuuji es realista y muy cuidadoso, siempre planifica y explora diferentes escenarios antes de hacer algún movimiento. Aparte de sus métodos militares de tortura ocasionales, él es solo un joven tranquilo pero es muy estratega. Se disfraza como un "estudiante de intercambio de Canadá". Por su dura vida marcada por los asesinatos, abusos, y la muerte de sus padres, Yuuji fue adoptado por Asako Kusakabe, la persona a la cual llama maestra, ella es quien le enseño mejores tácticas de combate y supervivencia a Yuuji, además fue la que le entregó una razón para vivir. Teniendo él tan sólo 12 años, Asako fue además su primera compañera sexual luego de un año de empezar a vivir con ella, provocando en Yuuji una adicción al sexo durante su adolescencia, esta adicción la fue superando con el tiempo.

Yumiko Sakaki (榊 由美子 Sakaki Yumiko)

Interpretado por: Ryoko Tanaka (PC, PSP y anime), acreditada como Hikaru Isshiki en la versión para PC
Estudiante de segundo año de la academia Mihama, es hija del magnate de "East Beach Railway Express Group". Ella fue la primera estudiante matricularse en esta escuela. Su rasgo carácter es su largo cabello negro. Debido a su franqueza y una personalidad difícil a menudo entra en conflicto con otros personajes. Siempre tratando de estar a solas, apenas intenta llevarse bien con los demás. Siempre lleva una trincheta con ella y la utiliza para amenazar a otros, particularmente Yuuji, cuando se enoja. Ella lee tantos libros que se le ha apodado ratón de biblioteca, y ella ama especialmente novelas de misterio. Aunque Yumiko es una dama, ella cambia por completo en la hora del almuerzo; generalmente come alimentos chatarra, los fideos de soba fritos, son sus platos favoritos.

Amane Suou (周防天 Suo Amane )

Interpretado por: Hiroko Taguchi (PC, PSP y anime), acreditada como Sora Yukimi en la versión para PC
Estudiante de tercer año de la Academia Mihama, es como una madre para los integrantes de la academia, ella es quien siempre cuida de los demás. Ella es conocida como la "mamá" de Makina. Por algunas circunstancias, ella se saltó un año escolar en su escuela anterior, por lo que ella es en realidad 2 años mayor que Yuuji. Ella es alta y tiene un buen cuerpo e intenta utilizarlo para seducir a Yuuji. Su familia tiene un restaurante de larga tradición en Ginza, por lo que es buena en la cocina. Ella está profundamente interesada en los coches y ha adquirido una licencia de vehículo de dos ruedas. Amane también tiene una moto que fue remodelada por un lugar llamado "Boba Eijirou" (ボ バ 太郎) y ella puso un garaje de la Academia.

Michiru Matsushima (松嶋みち Matsushima Michiru )

Interpretado por: Kaori Mizuhashi (PC, PSP y anime), acreditada como Urara Hani en la versión para PC
Estudiante de segundo año de la Academia Mihama, es una tsundere con dos coletas rubias blanqueadas, posee trastorno de identidad disociativo . Ella tiene un profundo interés en los tsunderes y trata de actuar como tal. Su tonta y enérgica personalidad hace que se distraiga demasiado pues sus calificaciones son malas. Siempre lleva con ella una bolsa en forma de tiburón que contiene dulces de limonada. A pesar de tener dificultades con alimentos ácidos, todavía trata de beber 100% pura vitamina C con el fin de "mejorar su inteligencia", como ha dicho Michiru. Ella ha encontrado un montón de mala suerte desde su nacimiento, pero siempre se las arregla para conseguir salir de los problemas de una forma u otra. Michiru también aparece en el spin-off del juego titulado Mahō Shōjo Chiru Chiru Michiru ☆ como personaje principal.

Makina Irisu (入巣蒔 Irisu Makina )

Interpretado por: Tomoe Tamiyasu (PC, PSP y anime)
Ella es de primer año y estudiante de la Academia Mihama , ella es chica inocente y despreocupada. Por alguna razón inexplicable, es difícil de entender su personalidad. En general, se puede explicar en una sola palabra, "Tonta", pero a veces lo que dice y el comportamiento que tiene hace que la gente la evite. Por estas razones, la mayoría de las personas que habla con ella durante 5 minutos dirán "Esta chica es horrible". Ella adora a Yuuji y lo ve como un hermano y Amane como una hermana. Ella llama a Yuuji "Onii-chan". Aunque ella tiene su propia habitación en el dormitorio, ella siempre permanece en la habitación de Amane. Ella siempre lleva hasta las rodillas 2 calcetas de colores diferentes. Debido al trabajo de sus padres, ella se quedó en el extranjero por lo que ella puede hablar inglés. Su familia se rumorea que es un gran camarilla financiera que controla los bajos fondos de Japón, pero rara vez la gente sabe la infelicidad que ella sufrió por haber nacido en una familia tan problemática. Makina solía ser la sucesora de la familia Irisu pero su herencia fue trasladada a su hermana menor, Irisu Sarina, después de que ella sufrió un shock mental en un accidente. A pesar de todo eso, ella todavía tiene ¥ 70,000,000 como ahorros personales.

Sachi Komine (小嶺 Komine Sachi)

Interpretado por: Ai Shimizu (PC, PSP y anime), acreditada como Mikasa Okamura en la versión para PC
Ella es de primer año y estudiante de la Academia Mihama, de la mucama de la Academia Mihama. Excepto cuando va a la escuela, toma un baño o va a natación, siempre lleva su uniforme de mucama. Ella dijo que todo el mundo le dijo que tiene que llevar el uniforme de mucama tanto como sea posible. Educada, tiene un fuerte sentido de la responsabilidad, Sachi nunca deja de cumplir con cualquier solicitud de los demás. En su diccionario diario, solo hay 3 palabras "recibir", "confirmar" y "ejecutar". Debido a eso, ella toma a menudo demasiado en serio su trabajo y hace un montón de problemas pero trata de solucionarlos. Su animal favorito es el tiburón. La bolsa en forma de tiburón que lleva Michiru fue hecha por ella.

Personajes secundarios[editar]

Chizuru Tachibana (橘 千鶴 Tachibana Chizuru)

Interpretado por: Natsumi Yanase (PC, PSP y anime), acreditada como Izumi Maki en la versión para PC
La única hija del gobernador de la prefectura y Directora de la Academia Mihama. Para ella, Yuuji es un benefactor de la vida porque él la rescató en un evento en el pasado. Debido a eso, cuando Yuuji le dijo que quería tener una vida escolar normal, ella le ofreció la oportunidad de inscribirse a la Academia Mihama . A veces, ella es confundida con una niña de la escuela secundaria debido a su figura joven. Su edad es de alrededor de 30, y ella todavía es virgen. Ella tiene la costumbre de tartamudear al hablar.

Yuria Harudera (春寺 由梨亜 Harudera Yuria)

Interpretado por: Erika Narumi (PC, PSP y anime), acreditada como Suzune KUsunoki en la versión para PC
Tutora y jefa de Yuuji. Su antiguo nombre era Julia Bardera pero ella lo cambió después de mudarse a Japón, por eso Yuuji la llama "JB". Es rubia, alta y de ojos azules. A pesar de que parece norteamericana, ella es mestiza, entre alemán e italiano. Ella tiene un Ferrari amarillo. Durante una visita a la casa de Asako Kusakabe, Yuria se entera que Asako tiene relaciones sexuales con Yuuji por placer, quedando en shock. Asako le propone a Yuria terminar su virginidad con Yuuji diciéndole que él tiene mucha experiencia en la cama y que ella está ya muy vieja para ser virgen, pero Yuria se niega rotundamente. Sin embargo, cuando comenzaron a beber ella se emborracha y Asako le ordena a Yuuji que se la lleve a la habitación y la "trate bien", Yuuji la llevó a la cama, le quitó la ropa y terminaron teniendo relaciones sexuales en dos ocasiones. Yuria protesta pero no se resiste.

Otros personajes[editar]

Kazuki Kazami (風見一 Kazami Kazuki)

Interpretado por:Yukari Aoyama (PC), Akane Tomonaga (PSP y anime)
La hermana mayor de Yuuji. A pesar de su cuerpo delicado y diminuto, ella tiene una inteligencia brillante y sobresale en el juicio que se puede llamar un genio. Ella es de la misma edad que Amane. Ambas fueron a la misma escuela, la "Academia Privada Takizono", ella estaba en el equipo de baloncesto de la academia. Ella "murió" en un accidente y su muerte influye mucho en la vida de Yuuji, su hermano, y de Amane, su mejor amiga. Ella se sentía culpable y atraída por Yuuji, constantemente acosándolo sexualmente. Aparentemente ella murió, pero su mente se integró con el Sistema de Thanatos por CIRS. Más tarde, se reveló que tiene un cuerpo y sólo se mantenía conectada a la máquina sin perder ninguna función física ni funcional de este, logrando así salir de las instalaciones donde se mantenía oculta. Al reencontrarse con Yuuji, este llora y le dice que la quiere, luego cuando las otras chicas se alejan y los dejan solos por respeto, ellos dos comienzan a tener relaciones sexuales en un rincón de la cubierta del submarino, entonces Kazuki le dice a Yuuji, estando semi-desnuda, que le tiene que hacer “eso” solo a ella y a ninguna otra chica. Con el paso del tiempo comienza a vivir una vida normal junto a Yuuji y las otras chicas, en la nueva academia fundada en una isla del pacífico. Ella usó desde su reaparición un brazo robótico, pero era sólo un juguete, su brazo no está cortado ni dañado como todos creían.

Asako Kusakabe (日下部 Kusakabe Asako)

Interpretado por: Rino Kawashima (PC), Kei Mizusawa (PSP) (Meikyū y Rakuen)
Es la mujer que Yuuji llama "maestra". Ella es alta, de ojos azules y pelo azul oscuro, ella tiene un hermoso cuerpo atlético por su entrenamiento y un carácter muy fuerte. Ella se hizo cargo de cuidar a Yuuji cuando sus padres fallecieron, lo entrenó y le dedicó mucho tiempo a su desarrollo personal y de combate, le enseñó a mejorar su capacidad de francotirador regalándole un Fusil Sniper CAL-308 mm. Con el tiempo le confiesa a Yuria Harudera que le quitó la virginidad a Yuuji y que tienen relaciones sexuales muy seguido, unas 6 veces por semana y algunas veces tenían sexo hasta 3 veces por día, solo por placer y experiencia para Yuuji. Asako dice que un hombre no estaría satisfecho con hacerlo sólo una vez, además que Yuuji era muy demandante todos los días para tener sexo en cualquier lugar de la casa y que gracias a eso Yuuji es muy bueno en la cama, logrando los multiorgasmos en ella, cosa que ningún otro hombre pudo. Esto provocó que Yuuji tuviera dependencia del sexo a su corta edad, cosa que fue superando con el tiempo. Ella murió un año y medio antes de que Yuuji se matriculara a la Academia Mihama. Después de su muerte, su amiga JB se convirtió en la tutora de Yuuji. En una conversación con JB, Yuuji una vez dijo: "Ella tenía una personalidad áspera". Ella ahora está enterrada entre las montañas de la prefectura de Yamanashi, donde ella y Yuuji solían vivir. Yuuji la recuerda con mucha angustia y, a pesar de no darse cuenta, le tenía algo más que aprecio y respeto a Asako.

Michiaki Sakaki (榊道 Sakaki Michiaki)

Interpretado por: Kyōsuke Suzuki, Eizō Tsuda (Anime)[4]
El padre de Yumiko, el líder de la camarilla financiera "East Beach Electric Railway Group" y el principal director de la Academia Mihama.

Chiara Farrell (キアラ・ファレル Farrell Chiara)

Interpretado por: Akane Tsukigase
Un miembro del personal de la sección de información de la Compañía, es la ayudante de JB. Ella está muy interesada en Yuuji. Es dos tercios japonés y un tercio de ascendencia africana, de ahí su tez bronceada. Siempre está bromeando y coqueteando sexualmente con Yuuji frente a JB, acercándose de manera sugerente a Yuuji, diciéndole que si le gustaría tocarle el trasero, manosear sus senos o tener sexo con ella sobre el mesón de la oficina de JB, cosa que Yuuji dice que sí sin dudar, pero cuando estén solos, JB solo se limita a callarlos en un tono autoritario, Chiara siempre cruza miradas con Yuuji, cuando JB y las chicas ayudan a Yuuji, JB le pregunta a Chiara si acepta a ir con ellas y Yuuji, pero Chiara se niega diciendo que no puede traicionar a la compañía, ya que su familia vive en este distrito y su padre está arrestado por cargos de espionaje.

Anime[editar]

Con un total de 13 episodios se lanzó la adaptación de Le Fruit de la Grisaia al anime televisión, producida por 8-Bit y dirigida por Tensho , se emitió en Japón entre el 05 de octubre y 28 de diciembre de 2014 en el AT-X . El guion está escrito por Hideyuki Kurata , los diseños de personajes y jefe de dirección de animación son manejados por Akio Watanabe . El anime ha sido licenciado para el lanzamiento digital y video casero por Sentai Filmworks . Adaptaciones de anime de Le Labyrinthe de la Grisaia y Le Edén de la Grisaia estrenó en abril de 2015.

Música[editar]

Vídeo externa Shūmatsu no Fractal / Faylan PV (abreviatura ver.) ( Lantis ) - YouTube
Le Fruit de la Grisaia tiene seis piezas de tema musical : un tema de apertura y cinco temas que cierre. El tema de apertura es "Shūmatsu no Fractal" (終末のフラクタル " Fractal del Fin ") por Faylan . Cada heroína tiene su propio tema de cierre, empezando con el tema de Yumiko "autógrafa" (ホログラフ ) por Eufonius . El tema de Amane es "Home" de Miyuki Hashimoto . El tema de Michiru se "Skip" por Chata . El tema de Makina es "Mayoi no Mori" (迷いの森 , "Lost Bosque") por Hiromi Sato . El tema de Sachi es "Kono Hi no Mamá de" (この日のままで ) por Nana. El single de "Shūmatsu sin fractal", que también contiene "Happy Soul Dance", fue lanzado el 26 de enero de 2011.
Tema de apertura del anime es "Rakuen no Tsubasa" (楽園の翼 "ala del paraíso") por Maon Kurosaki , y el tema principal conclusión es "Anata no Aishita Sekai" (あなたの愛した世界 , "El mundo que You Loved ") por Yoshino Nanjō . Otros temas Ending incluyen "Canción del Edén" por Hana utilizado en el episodio dos, "Skip" utilizados en el episodio cinco, y "Sosei no Tanatosu" (創世のタナトス " Thanatos del Génesis ") por Faylan se utilizó en el episodio trece. Varios temas que terminan de juego incluyen como canciones de inserción también se utilizan en el anime como "autógrafo" en el episodio seis y "Bosque Perdido" en el episodio nueve.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]