Gris de campaña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gris de campaña
de Philip Kerr Ver y modificar los datos en Wikidata
RIAN archive 129359 German prisoners-of-war in Moscow.jpg
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Ficción de detectives Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés
Título original Field Gray
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2010 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Traducido por Alberto Coscarelli
Editorial RBA Libros
País Reino UnidoReino Unido
Fecha de publicación 2010
Páginas 460
Negra
Gris de campaña

Gris de campaña es una novela del autor escocés Philip Kerr séptima de una saga protagonizada por el policía / detective privado Bernhard "Bernie" Gunther. Inicialmente se trató de una trilogía conocida como Berlin Noir publicada en los años 1989, 1990 y 1991, pero en 2006 el autor retomó la serie con nuevas novelas.

Argumento[editar]

La Habana 1954. Bernie Gunther, con su nueva identidad de Carlos Hausner, vive en la Cuba del dictador Batista cuando es capturado por la Marina norteamericana y deportado a Alemania para responder por su pasado en las SS.

Una vez en la prisión alemana de Landsberg (en poder de los americanos) Gunther es interrogado por la CIA y deberá rememorar su pasado durante la Segunda Guerra Mundial y su relación con un joven comunista llamado Erich Mielke.

Para sorpresa de Gunther, Mielke es el jefe de los Servicios de Seguridad de la República Democrática Alemana, la Stasi, y la CIA pretende que Gunther les ayude a capturarlo. Para ello los americanos elaboran un complicado plan en el que también estarán involucrados los Servicios Secretos franceses.

Pero Gunther está harto de ser un peón en manos de americanos o franceses y tiene su propia idea de un futuro junto a Elisabeth, un antiguo amor del pasado.

Referencias[editar]