Grim & Evil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grim & Evil
Serie o programa de televisión
Títulos en español Demonio Con Carne y Compañía (España)
Malo y Siniestro (Hispanoamérica)
Género Serie animada
Creador Maxwell Atoms
Música Gregory Hinde
Drew Neumann
Guy Moon
Tema principal Grim & Evil Opening theme
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 13 (39 segmentos)
Producción
Productores Vincent Davis
Empresas productoras Cartoon Network Studios
Dirección Maxwell Atoms
Robert Álvarez
John McIntyre
Brian Hogan
Dave Brain
Guion Maxwell Atoms
Amy Rogers
Greg Miller
Gord Zajac
Vincent Davis
Craig Lewis
Rob DeSales
Paul McEvoy
Distribución Warner Bros. Television
Formato de imagen 480i (4:3)
Formato de audio Dolby Surround
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Duración 22 minutos aprox.
Primera emisión 24 de agosto de 2001
Última emisión 18 de octubre de 2002
Cronología
Grim & Evil The Grim Adventures of Billy & Mandy
Evil Con Carne
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Grim & Evil (Malo y Siniestro en Latinoamérica, Demonio Con Carne y Compañía en España) fue un show animado de Cartoon Network creado por Maxwell Atoms en el que se trasmitían dos series diferentes:[1] The Grim Adventures of Billy & Mandy y Evil Con Carne.

Antecedentes[editar]

La existencia del programa es el resultado de un evento de sondeo al espectador por teléfono e Internet llamado Cartoon Network's Big Pick (un programa cercano a The What a Cartoon! Show), que se celebró del 16 de junio al 25 de agosto de 2000.[2] La tres opciones finales fueron Grim & EvilWhatever Happened to... Robot Jones? y Longhair & Doubledome.[2]  De los tres, The Grim Adventures of Billy & Mandy alcanzó la mayoría de votos con el 57%, ganando su propia serie[3]Robot Jones entró segundo lugar en 23%, con ello logró también tener una serie propia, mientras que Longhair and Doubledome recibió el 20% de los votos, quedando simplemente como un corto.[2] [4]

En el 2003, las dos series del show se separaron y terminaron siendo series independientes. En el 2004, Evil Con Carne fue cancelado y tuvo sólo dos temporadas, su último capítulo se llamó Ultimate Evil que fue empaquetado con un episodio de Billy y Mandy cuando se trasmitía en El Show de Cartoon Cartoon.

Personajes[editar]

The Grim Adventures of Billy & Mandy[editar]

  • Billy
  • Mandy
  • Grim (Puro Hueso LA / Calavera ES)
  • Mr. Snuggles (Sr. Cariñoso LA / Sr. Abrazos ES)

Evil Con Carne[editar]

  • Héctor Con Carne (Hectorado LA)
  • Major Dr. Ghastly (Dra. Ruina Balística LA / Dra. Espanto ES)
  • Skarr (General Ernecio LA / General Cicatriz ES)
  • Boskov (Kasnatov ES)

Cruces[editar]

El primer cruce que hicieron las series Billy y Mandy y Evil Con Carne fue en el capítulo Little Rock of Horrors, en una escena se ve a todos los habitantes que hipnotizó el Meteoro Comecerebros. Entre la multitud se puede ver al General Skarr.

El siguiente cruce fue en Chicken Ball Z, donde Mandy ganó un torneo de Artes Marciales y decidió comprar la Isla-Conejo de Héctor.

Otro cruce fue en el episodio Duck!, cuando todos están encarcelados en una prisión, aparecen personajes de Malo Con Carne, y Hectorado aparece diciendo "yo ni si quiera salgo ya en esta serie tan tonta".

También en otro episódio, en lo cual un sapo carrega Billy, Mandy y Puro Hueso hasta su illa y, Malo Con Carne aparece junto con el lixo.

Después de que la serie Evil Con Carne fuera cancelada, el General Skarr se trasladó a Endsville (ciudad donde habitan Billy y Mandy) en el capítulo Skarred For Life, después de que la Isla-Conejo fuera comprada por una organización que no deseaba la competición en la dominación mundial.

También en el capítulo de la 7ª temporada de Billy y Mandy llamado Company Halt, Héctor, Ghastly y una tropa del ejército aparecen en Endsville para convencer a Skarr de que vuelva con ellos para dominar el mundo otra vez, pero no resultó como Héctor esperaba.

Al parecer, Skarr decide dejar su vida malvada al ser un miembro del equipo de héroes Underfist.

Series del Show[editar]

  • The Grim Adventures of Billy & Mandy: La serie trata de dos niños, Billy y Mandy, que se hicieron amigos de Grim, la mismísima muerte, por haberle ganado en una apuesta jugando al limbo, todo ello por Mr. Snuggles, el hámster enfermo de Billy.
  • Evil Con Carne: La serie trata de un genio malvado, Héctor Con Carne, que quería dominar el mundo, pero sufrió una explosión dejándole sólo con su cerebro y su estómago, gracias a la intervención de Major Dr. Ghastly, y el General Skarr, los dos órganos fueron implantados en Boskov, un oso estúpido. Aun así, sigue queriendo dominar el mundo.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Tiempo original
Primera emisión Última emisión
1[5] 6 21 de agosto de 2001 19 de septiembre de 2001
2 7 19 de julio de 2002 18 de septiembre de 2002

Curiosidades[editar]

  • En el opening se vé una espiral que gira, muy parecida a los portales que crea Grim.
  • En España el nombre del show es "Demonio Con Carne y Compañía", pero popularmente se le conoce por el nombre de "Severo y Malvado" debido a la traducción que aparece de las palabras "Grim & Evil" en el juego Grim Ball de la web española de Cartoon Network.

Referencias[editar]

  1. AP (25 de febrero de 2011). «New 'toons for Network'». news.google.com. The Robesonian. Consultado el 26 de septiembre de 2016. 
  2. a b c Karen Raugust (29 de marzo de 2007). «Billy, Mandy and Grim Head to the Movies». Animation World Network (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de enero de 2016. 
  3. Jim Forkan (26 de febrero de 2001). «Cartoon Shows Off Four New Series». multichannel.com (en inglés estadounidense). Consultado el 25 de enero de 2016. 
  4. Dempsey, John (29 de agosto de 2000). «Toon net Oks series based on aud votes». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de enero de 2016. 
  5. Alissa MacMillan (22 de febrero de 2001). «'toon Net Sets 2 New Series». New York Daily News (en inglés estadounidense). Consultado el 25 de enero de 2016.