Grey (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Grey
de E. L. James Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela erótica Ver y modificar los datos en Wikidata
Basado en Cincuenta sombras de Grey Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Grey: Fifty Shades as Told by Christian
Editorial
Ciudad Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
Páginas 576
Edición traducida al español
Título Grey: «Cincuenta sombras de Grey» contada por Christian
Fecha de publicación 2015
Fifty Shades
Cincuenta sombras liberadas Ver y modificar los datos en Wikidata
Grey

Grey (en inglés: Grey: Fifty Shades as Told by Christian) es una novela erótica de la autora británica E. L. James. Fue lanzada el 18 de junio de 2015, coincidiendo con el cumpleaños 32 del personaje ficticio al que da nombre: Christian Grey, en inglés, y posteriormente en el resto del mundo traducida en diferentes idiomas (a mediados de julio en español y en septiembre en francés, entre otros). Describe la relación entre un joven magnate de negocios aficionado al BDSM, Christian Grey, y una chica ingenua recién graduada de la universidad, Anastasia Steele.

En esta novela, la autora de la exitosa trilogía Cincuenta sombras, narra el mundo de la primera novela, Cincuenta sombras de Grey, desde el punto de vista del protagonista masculino, a través de los ojos de Christian Grey y a través de sus pensamientos, reflexiones, y sueños ofrece una perspectiva fresca de la historia de amor que cautivó a millones de lectores alrededor del mundo.

Sinopsis[editar]

Christian Grey ejerce control en todas las cosas; su mundo es ordenado, disciplinado y completamente vacío hasta el día en el cual Anastasia Steele cae de rodillas al suelo al entrar en su oficina, entre una maraña de pelo castaño. Él trata de olvidarla, sin embargo, lo que consigue es ser arrastrado por una irrefrenable tormenta de emociones que no alcanza a comprender pero que tampoco puede resistir. Anastasia no es como ninguna otra mujer que haya conocido antes, Anastasia es tímida, no conoce mucho del mundo, pero parece ver a través de él, más allá del perfecto prodigio de los negocios y la vida que lleva, hasta el frío y atormentado corazón de Christian. ¿Podrá Ana disipar los horrores de la niñez de Christian que lo persiguen cada noche? ¿O su lado oscuro, sus poco comunes prácticas sexuales, su obsesión por el control y su odio a sí mismo alejaran a Anastasia y destruirá la débil esperanza que ella le brinda?

Publicación[editar]

La novela fue anunciada oficialmente el 1 de junio de 2015. Diez días después, Random House informó que una copia del libro había sido «robada» por desconocidos, lo que motivó inevitables comparaciones entre este incidente y la filtración, en 2008, del borrador de Sol de medianoche, la novela inédita de Stephenie Meyer que relata los eventos de Crepúsculo desde la perspectiva de su protagonista masculino, Edward Cullen. Esto debido a que la trilogía Cincuenta sombras nació como un fanfiction de la saga Crepúsculo. No obstante, mientras que Meyer decidió no publicar Sol de medianoche, E. L. James confirmó que Grey sería lanzada al mercado en la fecha programada.

Grey provocó que Stephenie Meyer cancelase sus planes de publicar Sol de medianoche con motivo de celebrar el décimo aniversario de Crepúsculo, debiendo editar, en cambio, Life and Death: Twilight Reimagined, una nueva versión de la primera novela de la saga, con los géneros de los personajes cambiados.

Recepción[editar]

La novela en inglés se convirtió en menos de 24 horas desde su anuncio en uno de los libros más reservados en la preventa de Amazon. Sin embargo, la respuesta de la crítica (y de algunos fanáticos de la trilogía original) fue ampliamente negativa.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]