Gregory Nagy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gregory Nagy
Información personal
Nacimiento 22 de octubre de 1942 Ver y modificar los datos en Wikidata (74 años)
Budapest, Hungría Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Húngara Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Filólogo clásico Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
  • Presidente de la Sociedad de Estudios Clásicos (1990–1991) Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
  • Universidad de Harvard Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
[editar datos en Wikidata]

Gregory Nagy, nacido en Budapest, Hungría en 1942 es un estadounidense profesor de Clásicas en la Universidad de Harvard, especializándose en Homero y la poesía griega arcaica. Nagy es conocido por extensión Milman Parry y Albert Lord las teorías acerca de la composición oral-en el rendimiento de la Ilíada y la Odisea. Desde 2000, ha sido el director del Centro de Estudios de la Escuela de Harvard Helénica en Washington DC. Él es el profesor Francisco Jones de Literatura griega clásica y profesor de literatura comparada en Harvard, y sigue enseñando a media jornada en el campus de Harvard en Cambridge, Massachusetts. De 1994 a 2000, ocupó el cargo de Presidente de los clásicos Departamento de la Universidad de Harvard. Fue Presidente de Concentración estudiante de Harvard de Literatura 1989 a 1994. Él sirvió como el presidente de la Asociación Americana de Filología en el año académico 1990-91.

Nagy y su esposa, Olga Davidson, profesor de Humanidades Brandeis Programa y Presidente de la Fundación Ilex, sirvió como co-capitanes de Currier House en Harvard desde 1986 hasta 1990.

Nagy tiene dos hermanos en los campos aliados: Blaise Nagy es un profesor de clásicas en el Colegio de la Santa Cruz en Worcester, MA, mientras que Joseph F. Nagy es un profesor de folklore y la mitología celta en la UCLA.