Greenland (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:37 5 oct 2020 por LLs (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Greenland es una película apocalíptica estrenada en 2020,[1]​ dirigida por Ric Roman Waugh y protagonizada por Gerard Butler.

Argumento

John Garrity (interpretado por Gerard Butler), es un padre de familia que sigue haciendo su vida ajenos de preocupaciones por la noticia del inminente impacto de varios trozos del cometa Clark. Padre de un hijo menor de edad, Nathan, y casado con Allison (interpretada por Morena Baccarin), procuran seguir con su día a día normal sin cambiar sus hábitos o dejarse llevar por el miedo, confiando en los datos ofrecidos por los medios de comunicación que indican que caerán, de manera segura, en alguna parte del océano, minimizando así la posible amenaza que podría suponer en el caso de tocar tierra por su envergadura.

Lejos de las previsiones ofrecidas por los medios, el primer fragmento termina por impactar en Florida Central, Estados Unidos, arrasando con la mayor parte de sus poblaciones. A partir de ese momento, Garrity y su familia emprenden una carrera contrarreloj para poder hallar el lugar más seguro del planeta, unos búnkers ubicados en Groenlandia (Greenland en inglés) antes de que lleguen los demás fragmentos cuyos cálculos revisados a posterioridad, señalan que podrían causar el exterminio de la humanidad, dando paso a al caos de la sociedad y haciendo que la travesía para la supervivencia sera aún más complicada.

Reparto

Lanzamiento

En el marco de la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020, numerosos estrenos culturales fueron pospuestos. En el caso del cine, algunas productoras lanzaron los títulos vía plataformas digitales y, en el caso de Greenland, el estudio que realizó la película, STX Entertainment, decidió posponer la fecha inicial de su estreno, prevista inicialmente para agosto de 2020, hasta finales de septiembre de ese mismo año.[2]​ En España, se estrenó el 25 de septiembre.[3]

Enlaces externos


Referencias

  1. Greenland: El último refugio (2020), consultado el 24 de septiembre de 2020 .
  2. «Gerard Butler's ‘Greenland’ Gets Delayed Indefinitely». Movieweb (en inglés estadounidense). 19 de septiembre de 2020. Consultado el 24 de septiembre de 2020. 
  3. SensaCine, Greenland: El último refugio, consultado el 24 de septiembre de 2020 .