Grant Thornton International

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Grant Thornton International es una de las mayores organizaciones mundiales de servicios profesionales de auditoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero.

Las firmas miembro de Grant Thornton, presentes en más de 130 países y con más de 38,500 profesionales, ofrecen una amplia gama de servicios y un asesoramiento con valor añadido y práctico para ayudar a las empresas dinámicas a liberar su potencial de crecimiento, ya sean cotizadas, multinacionales o familiares. Grant Thornton International Ltd es una organización sin actividad comercial, que no presta ni vende servicios bajo su propio nombre, creada y organizada como sociedad de responsabilidad limitada, constituida en Londres, Reino Unido, y sin capital social.

Historia[editar]

En 1924, Alexander Richardson Grant, a la edad de 26 años, fundó Alexander Grant & Co en Chicago para ofrecer servicios a medianas empresas. Grant había desarrollado su carrera de auditor en Ernst & Ernst (actualmente Ernst & Young), comprometiéndose a ofrecer servicios a medianas empresas.

Tras el fallecimiento de Grant en 1938, Alexander Grant & Co continuó creciendo a nivel nacional. En 1969, Alexander Grant & Co. se unió a firmas de Australia, Canadá y Reino Unido para establecer la organización Alexander Grant Tansley Witt, la cual operó con éxito durante 10 años.

En 1980, se unieron otras 49 firmas de auditoría, incluyendo Thornton Baker en Reino Unido, una empresa que compartía características, y valores, formando así la organización mundial Grant Thornton. En 1986, Alexander Grant & Co. cambió su nombre por el de Grant Thornton, reflejando la unión con la empresa británica Thornton Baker, que también cambió su nombre por el de Grant Thornton.

Firmas miembro[editar]

Las firmas miembro, entre otras, están presentes en:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]