Granny (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Granny (Abuelita en español)[2]​ es un videojuego de horror de supervivencia independiente desarrollado y publicado por DVloper, como parte de la serie Slenderina. El juego presenta a un protagonista sin nombre atrapado en una casa, que necesita resolver acertijos mientras evita que una "Abuelita" salga de la casa en un período de tiempo de solo cinco días.[3]

El juego ganó gran tracción tras su lanzamiento a través de varias plataformas de medios, como YouTube, Twitch y otros. La última actualización que recibió el juego fue el 23 de abril de 2019.[4]

El juego se basa principalmente en el sonido, el principal antagonista, conocido solo como la "Granny" titular, alertado a través del sonido. El objetivo general del juego es escapar de la casa utilizando pistas y resolviendo acertijos. Asimismo, el juego también tiene una secuela: Granny: Chapter Two. De este videojuego también surgieron otros videojuegos de horror independiente como lo son Evil Nun, Mr. Meat, The Dark Internet, HeadHorse, entre otros.

Jugabilidad[editar]

El juego se desarrolla en una casa antigua y oscura donde el personaje principal es el jugador, que controla al hombre que está atrapado. El jugador debe explorar la casa, intentando encontrar elementos que puedan ayudar a encontrar otros elementos o progresar para salir de la casa en 5 días (6 si todas las piezas de la imagen se colocan en el rompecabezas del sótano). Los artículos incluyen un martillo para extraer tablas de madera, una escopeta para disparar a Granny, una ballesta para derribar objetos o para dormir a Granny, y muchos otros artículos esenciales, en su mayoría colocados al azar en varios lugares, algunos lugares que desafían el sentido común y hacen mucho ruido cuando los abres. La casa actualmente tiene 5 pisos, que incluyen un garaje y 2 niveles de áticos, y un área exterior y dentro de las paredes, mientras que la casa solía tener solo 3 pisos sin un área exterior.

En la casa con el jugador está Granny, que lo acecha por la casa. Granny tiene un excelente sentido del oído y correrá a cualquier sonido fuerte que escuche, que puede ser un objeto que se cae al piso o que el jugador causa crujidos en las tablas del piso. Granny también corre si ve al jugador y continuará persiguiéndolo hasta que lo pierda de vista. También lo perseguirá mientras sostiene el oso de peluche, haciendo que el jugador idee un plan para llevarlo a la cuna. Colocará trampas para osos cada vez que comience a detectar al jugador de nuevo. Si el jugador los pisa, tiene que mantener presionado la trampa para osos (móvil) o mantener presionada 'F' (PC) para salir de la trampa para osos. La velocidad de carrera de Granny varía según la dificultad (fácil, media, difícil, extrema). En dificultad extrema, Granny corre más rápido que el personaje del jugador. En dificultad de práctica, Granny no está dentro de la casa y permite al jugador deambular libremente y descubrir cómo escapar de la casa. También hay una araña enemiga en el segundo ático, que ataca al jugador si se acerca demasiado. El jugador tendrá que usar un trozo de carne para distraer a la araña o disparar a la araña con una ballesta o una escopeta. El modo Pesadilla agrega más desafíos a la dificultad extrema, al dar una textura más oscura y más sangrienta en la mayoría de las superficies, lo que dificulta ver los bordes. El modo Pesadilla también hace que sea más difícil escapar de las trampas que ahora están vivas, pero estacionarias.

El modo Pesadilla agrega más desafíos a la dificultad extrema, al dar una textura más oscura y más sangrienta en la mayoría de las superficies, lo que dificulta ver los bordes. El modo Pesadilla también hace que sea más difícil escapar de las trampas que ahora están vivas, pero estacionarias. El jugador tendrá que usar un trozo de carne para distraer a la araña o disparar a la araña con una ballesta o una escopeta. El modo Pesadilla agrega más desafíos a la dificultad extrema, al dar una textura más oscura y más sangrienta en la mayoría de las superficies, lo que dificulta ver los bordes. El modo Pesadilla también hace que sea más difícil escapar de las trampas que ahora están vivas, pero estacionarias.

El jugador puede esconderse debajo de las camas o dentro de los armarios de Granny, sin embargo, si Granny ve que el jugador realiza esta acción, atacará al jugador independientemente. Si el jugador es atrapado, Granny balanceará su bate de béisbol en la cabeza del jugador, terminando el día. El jugador también puede salir lastimado al caer del piso inestable en el primer ático o por la araña en el segundo ático. Cada vez que el jugador es atacado y los días progresan, el jugador cojeará más y la pantalla se cubrirá con más y más sangre. Si el jugador es atacado el último día, una de las 3 escenas de "juego terminado", que incluye ser atacado por Granny en el sótano, ser atropellado por el automóvil en el garaje o que la guillotina le corte la cabeza en la casa de juegos. El jugador puede defenderse de Granny disparándole con la ballesta,

Cuando el jugador se las arregla para escapar por la puerta principal, la abuelita mira desesperadamente (a menos que esté en dificultad de práctica, en la que está afuera notando que la puerta está abierta) mientras el jugador corre. Si el jugador no pone el oso de peluche en la cuna del ático antes de escapar, Granny asustará al jugador corriendo hacia la pantalla. Si el oso de peluche se mete en la cuna antes de escapar, Granny se sentará en los escalones delanteros sosteniendo al oso de peluche antes de mirar al jugador que huye, que también se une a Slendrina (hija de Slenderman) mientras la cámara se aleja, y Granny no se asustará.

Secuela[editar]

El juego también cuenta con otra secuela, Granny: Chapter Two, lanzado el 9 de septiembre del 2019. Ésta vez, ahora el sujeto se encuentra en una casa diferente, comenzando a despertar en un cobertizo o especie de sótano. Ahora el individuo se tiene que enfrentar, además, con la contraparte masculina de Granny: Granpa.

Granpa es similar a otro juego con el mismo nombre. Este no oye muy bien, no obstante solamente escucha ruidos fuertes. También cuenta con una mascota: un pulpo gigante, el cual habita más abajo del sótano, lugar donde hay una alcantarilla y un bote; este pulpo, al entrar al agua, se "come" al sujeto. Al igual que en su primer secuela, tiene que escapar tratando de no ser atacado por los ancianos, cuenta con armas de defensa y objetos para desbloquear la puerta para escapar; también hay dificultades (práctica, fácil, normal, difícil y extremo), de los cuales la velocidad de estos personajes dependerá al elegir la dificultad. También tiene 5 días para escapar. Al no poder escapar y/o ser atacado en 5 días, estos lo matan, ya sea con el armario mortal o con el pulpo.

El juego, con apenas de ser lanzado a Play Store, App Store, entre otros, ganó más atractividad y popularidad y es uno de los más jugados.

Parcela[editar]

La trama del juego no se mencionó en la versión móvil. Cuando se lanzó la versión para PC Steam,[3]​ el juego comienza con una escena del jugador caminando por el bosque por alguna razón. El jugador encuentra la casa de Granny antes de ser atacados por Granny. El jugador se despierta en una cama, en la que intentan escapar de la casa. Según una nota en un pedazo de madera que se encuentra dentro de las paredes del sótano, otra víctima estaba en la casa de la abuela. Está indeciso si esta persona escapó de la casa o no, solo mencionando que estaba gravemente herido y vio sus posibilidades de escapar casi al cero. Además de esto, la trama es desconocida.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Granny, el juego de terror más popular de los smartphones» elcomercio.pe. Consultado el 16 de noviembre de 2019
  2. «Significado de GRANNY en el Diccionario Cambridge inglés». dictionary.cambridge.org. Consultado el 18 de noviembre de 2019. 
  3. a b «Granny en Steam». store.steampowered.com. Consultado el 17 de noviembre de 2019. 
  4. EDT, Cammy Harbison On 3/13/19 at 3:12 PM (13 de marzo de 2019). «Here's how to find all the new stuff in Granny update 1.7». Newsweek (en inglés). Consultado el 18 de noviembre de 2019.