Gran empresa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Grandes empresas»)

Gran empresa es un concepto que está contrapuesto al de pequeña y mediana empresa, la gran empresa tiene 250 o más empleados/trabajadores.[1]​ Las pequeñas y medianas empresas se definen como aquellas empresas que no sobrepasan una serie de límites ocupacionales o financieros, por lo que una gran empresa se puede definir dichos límites.

Estos límites dependen de cada país, por lo que no hay una definición mundialmente exacta de que es una gran empresa. Por ejemplo, una empresa minorista con 80 empleados podría ser calificada de grande en Japón,[2]​ pero una empresa mediana en la Unión Europea.[3]

Referencias[editar]

  1. «Las PyMES en Italia: ¿Por qué estudiar un modelo exitoso?». Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social. diciembre de 2007. Consultado el 11 de noviembre de 2010. 
  2. En Japón una empresa minorista es una gran empresa si tiene más de 50 empleados y un capital o inversión inicial de más de 50 millones de yenes.
    «Small and Medium Enterprise Basic Law. Chapter I General Provisions» (en inglés). Japan Small and Medium Enterprise Agency. 2009. 
  3. En la UE una gran empresa es aquella que ocupa al menos a 250 personas o cuyo volumen de negocios anual excede de 50 millones de euros y cuyo balance general anual excede de 43 millones de euros.
    Comisión Europea de la UE. «Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de micro empresas, pequeñas y medianas empresas». Diario Oficial L 124 de 20.5.2003. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2012.