Grandes Sitios de Mediodía-Pirineos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Grandes Sitios de Mediodía-Pirineos (en francés, Grands Sites de Midi-Pyrénées) son un conjunto de los principales sitios turísticos representativos de la región de Mediodía-Pirineos que se agrupan al objeto de disponer de una etiqueta de promoción turística reconocible a nivel nacional e internacional. En diciembre de 2015, había 25 Grandes Sitios distribuidos de manera bastante uniforme en todo el territorio regional.

Presentación de la etiqueta[editar]

La etiqueta «Grand Site de Midi-Pyrénées» (en español, 'Gran Sitiode Mediodía-Pirineos') fue puesta en marcha por la región en julio de 2008. De alrededor de los 13 millones de turistas que cada año acoge la región, casi el 85% pasan por alguno de estos Grandes Sitios.[1]​ La obtención de tal etiqueta conduce inevitablemente a fuertes inversiones para satisfacer el siempre creciente flujo de turistas. Se han hecho por ello inversiones para la valoración del patrimonio, la calidad de las instalaciones de acogida, la preservación del medio ambiente del sitio.

Se han suscrito muchos contratos entre la región y los departamentos y colectividades territoriales concernidas. La colección de "Grandes Sitios" se pone de relieve a través de a través de videos turísticos que se difunden en Internet, además de la impresión de plaquetas que respetan una carta gráfica oficial.

Fueron cuatro los objetivos de la creación de la etiqueta:

  • la promoción de estos lugares turísticos a distintos niveles: local, regional, nacional e internacional;
  • alentar a los turistas a descubrir esos sitios;
  • evitar cualquier decepción de los turistas entre sus expectativas iniciales y la realidad;
  • inspirar a los turistas que visitan un Gran Sitio, para ir a visitar los otros.

Lista de Grandes Sitios[editar]

  • Colección Ariège:[2]

Galería de imágenes[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]