Grand Theft Auto 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Grand Theft Auto 2
Logo GTA2.svg
Información general
Desarrollador DMA Design
Tarantula Studios (GBC)
Distribuidor Rockstar Games
Director Alex De Rakoff Ver y modificar los datos en Wikidata
Escritor Dan Houser Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Acción-aventura, no lineal
Idiomas inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras derivadas Grand Theft Auto 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador, multijugador (solo en la versión para PC)
Datos del software
Plataformas Microsoft Windows, PlayStation, Sega Dreamcast, Game Boy Color
Licencias freeware Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Formato CD-ROM, GD-ROM, Cartucho
Dispositivos de entrada teclado Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento Microsoft Windows
Bandera de Estados Unidos 30 de septiembre de 1999
4 de enero de 2008 (Steam)
PlayStation
Bandera de Unión Europea 22 de octubre de 1999
Bandera de Estados Unidos 25 de octubre de 1999
Dreamcast
Bandera de Estados Unidos 30 de abril de 2000
Bandera de Unión Europea 28 de julio de 2000
Game Boy Color
Bandera de Unión Europea 10 de noviembre de 2000
Bandera de Estados Unidos diciembre de 2000
  • ES 25 de julio de 2002
Grand Theft Auto
Grand Theft Auto: London 1961
Grand Theft Auto 2
Grand Theft Auto III
Enlaces

Grand Theft Auto 2 (también conocido como GTA 2) es un videojuego que forma parte de la serie Grand Theft Auto. Fue lanzado el 30 de septiembre de 1999 por la compañía desarrolladora DMA Design (actualmente Rockstar North) y distribuido por Rockstar Games. Anteriormente se podía descargar gratuitamente de la página de Rockstar Classics.[1]

Argumento[editar]

El personaje que encarna el jugador es Claude Speed, protagonista también de Grand Theft Auto III. El videojuego se ambienta en una ciudad retrofuturista llamada Anywhere City, en el año 1999, con tres áreas. El objetivo en cada una de las tres áreas es obtener el suficiente dinero para escapar y pasar a la siguiente. La libertad de acción de la saga sigue patente en este juego, puesto que para conseguir el objetivo, se puede realizar cualquier tarea que dé dinero: robar coches, explotarlos, chocarlos, armarlos, atropellar personas, asesinarlas, quemarlas, etc. Sin embargo, lo normal para ganar grandes cantidades de dinero es realizar misiones para las bandas criminales.

Sistema de juego[editar]

El jugador debe ganar dinero para pasar las etapas, y la forma más conveniente de lograrlo es haciendo trabajos para las bandas. Cada una de las bandas representa una facción, con unos intereses determinados y un respeto hacia el jugador que varía según las acciones de éste. El respeto influye tanto en el modo en el que le tratan los integrantes de la banda (si el nivel de respeto es muy bajo, el jugador será atacado con todas las armas que tengan disponibles), como también en las misiones que dan (a más respeto, mayor oferta de misiones, más dificultad, pero mayor recompensa). Hacer misiones para una banda influye negativamente en otra u otras: cada banda tiene una banda rival, con lo cual si se mata a integrantes de esa banda rival, subirá el respeto con la primera.

En Grand Theft Auto 2 también se deben rendir cuentas por las acciones ilegales cometidas. Es por esto que la ley estará presente para frenar al jugador (o por lo menos intentarlo). Ya no sólo en forma de policía local como en el primer GTA; a medida que se vaya delinquiendo, más y más cuerpos de policía se sumarán a la búsqueda. Así, en los primeros niveles de búsqueda, la policía local será la encargada de arrestar al jugador; más tarde el SWAT, el FBI e incluso, llegado el caso, el Ejército, con tanques e infantería estarán al acecho.

En el juego se puede guardar la partida en una iglesia con un letrero que indica Jesus Saves, si se dispone de 50 000, punto desde el cual se puede continuar si así se desea.

Polémicas[editar]

El juego ocasionó más polémica en esta segunda parte, el juego se volvió más violento y aparecen destacadas diversas organizaciones reales. En algunos lugares del mundo se prohibió su venta a menores e incluso se llegó a retirar de las estanterías. Algunos padres denunciaron a Rockstar acusándoles de que el juego fomentaba la violencia y la pertenencia a bandas, denuncias que siguen produciéndose hoy día con las sucesivas entregas de la saga.

Otra polémica es si Claude Speed es Claude de GTA 3, ya que visten de la misma manera, son muy parecidos y de alguna manera se vinculan, también se podría decir que Claude no es mudo. Años después, se reveló la verdad y Rockstar confirmó que si son la misma persona. Sin embargo, más tarde, la misma compañía aclaró que ambos son de universos diferentes y que el Claude de GTA 3, "su apellido puede o no ser Speed" y que parece muy probable que sean la misma persona.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Thed Paddestroy (24 de noviembre de 2000). «Content toned down from PC to PlayStation version». Consultado el 29 de abril de 2007. 

Enlaces externos[editar]