Grand Rapids (Míchigan)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grand Rapids
Ciudad

Grdowntown.jpg
Centro de Grand Rapids

Official Flag of Grand Rapids.png
Bandera
Grand Rapids ubicada en Míchigan
Grand Rapids
Grand Rapids
Localización de Grand Rapids en Míchigan
Michigan in United States.svg
Míchigan en Estados Unidos
Coordenadas 42°57′41″N 85°39′21″O / 42.96125, -85.655719444444Coordenadas: 42°57′41″N 85°39′21″O / 42.96125, -85.655719444444
Entidad Ciudad
 • País Estados Unidos
 • Estado Bandera de Míchigan Míchigan
 • Condado Kent
Superficie  
 • Total 117,36 km² Ver y modificar los datos en Wikidata
Altitud  
 • Media 195 msnm
Población (1910)  
 • Total 112 571 hab.
 • Densidad 959,23 hab/km²
 • Urbana 774,160 hab.
 • Metropolitana 1,321,557 hab.
Huso horario Este: UTC-5
 • en verano UTC-4
Código de área 616
GNIS 0627105[1]
[editar datos en Wikidata]

Grand Rapids es una ciudad del estado de Míchigan, en los Estados Unidos. Constituye el centro administrativo del condado de Kent.

Demografía[editar]

Según el censo de 2010, la población se estimaba en 197.800 habitantes y el área metropolitana de Grand Rapids tenía una población de 774.160. Junto con un área combinada de Grand Rapids-Muskegon-Holland, la población es de 1.321.557, que la constituye como la segunda ciudad más grande del estado (después de Detroit) y la principal de la región de West Michigan.

Geografía[editar]

La ciudad está situada en el río Grande a una altitud de 185,928 msnm y unos 50 km al este del lago Míchigan. La capital del estado, Lansing, se encuentra a 100 km al este-sudeste y Kalamazoo a 80 km al sur. El término municipal tiene un área total de 117,4 km². 115,6 km² es tierra y 1,8 km² es agua (principalmente el Grand River).

Economía[editar]

Grand Rapids es el hogar de cinco de las principales empresas de muebles de oficina del mundo y es conocida como la "Ciudad de Muebles". La ciudad y las comunidades circundantes son económicamente diversa, y contribuyen en gran medida a la atención de la salud, tecnología de la información, industria automotriz, aviación, las industrias manufactureras, bienes de consumo, entre otros.

Con sede en Grand Rapids, Spectrum Health es el mayor empleador en el oeste de Michigan con 16.000 empleados y médicos de 1500. [42] El Spectrum Health Center, el Lemmen-Holton Pabellón de cáncer, y el Hospital Butterworth, se encuentran en la Milla Médica de Gran Rapids, que cuenta con instalaciones de primer nivel centrados en las ciencias de la salud. Estas instalaciones incluyen el Instituto de Investigación Van Andel, Cook-DeVos, Grand Valley State University, Centro de Ciencias de la Salud, la Michigan State University College de Derechos Humanos, y el Centro de Medicina de Secchia. Estas instalaciones han atraído a numerosas empresas de ciencias de la salud de la zona.

Grand Rapids ha sido durante mucho tiempo un centro de muebles, automóviles, y la fabricación de la aviación; América Seating, Steelcase, Haworth y Herman Miller, los principales fabricantes de mobiliario de oficina, tienen sus instalaciones en el área de Grand Rapids. El área sirve como un lugar importante para GE Sistemas de Aviación. El área de Grand Rapids es el hogar de una serie de empresas bien conocidas que incluyen, Alticor / Amway (un fabricante de bienes de consumo y distribución), Highlight Industries (una empresa líder en equipos de película estirable), Tiendas Spartan (un distribuidor de alimentos y cadena de supermercados ), la empresa Foremost Insurance (una empresa especializada en las líneas de seguros), Meijer (una cadena de supercentro regional), GE Aviation (anteriormente Smiths Industries, una compañía de productos aeroespaciales), Wolverine World Wide (un diseñador y fabricante de zapatos, botas y ropa), MC Sports, Inc. (una cadena de deportes regional al por menor), Universal Forest Products (una empresa de materiales de construcción), y los libros Schuler y Música, una de las mayores librerías independientes en el país. [cita requerida]

Educación[editar]

El Centro de Cook-DeVos de Ciencias de la Salud

Grand Rapids es el hogar de varios colegios y universidades. Tiene una gran cantidad de escuelas religiosas. Gran Rapids es el hogar de la Catholic Central High School. Además las escuelas privadas religiosas, Aquinas College, Calvin College, Universidad de la Piedra Angular, Grace Bible College, y Kuyper College, cada una tiene un campus en la ciudad. Thomas M. Cooley Law School, una institución privada, también tiene un campus en Grand Rapids. Northwood University, una universidad privada con su campus principal en Midland, MI, tiene un campus satélite situado en el centro cerca de la Milla médica. La Universidad de Davenport, una organización privada, sin fines de lucro, con 14 campus en todo el estado, tiene su campus principal en las afueras de Grand Rapids.

Grand Rapids es el hogar del Centro de educación médica Secchia, una instalación de $ 90 millones, de siete pisos, 180,000 pies cuadrados (17.000 m2), en Michigan Street y la avenida División, es parte de la Milla de Grand Rapids médica. El edificio es la sede del Campus de Medicina Humana de la Universidad Estatal de Michigan. Este campus capacita a los estudiantes de medicina a través de los cuatro años de su educación médica. El establecimiento del estado de la técnica incluye salas de examen clínico, suites de simulación, aulas, oficinas y áreas de los estudiantes. También esta El Centro de Cook-DeVos de Ciencias de la Salud, que se encuentra en la Milla médica, es parte del campus de Grand Valley State University de Grand Rapids.

El Grand Rapids Community College (Colegio Comunitario Grand Rapids) sirve Grand Rapids y tiene el campo principal.[2]

Las Escuelas Públicas de Grand Rapids sirve la ciudad.

Hijos ilustres[editar]

En esta ciudad nació el actor Taylor Lautner, el cantante Anthony Kiedis, el boxeador Floyd Mayweather Jr., el autor de cómic Jeffrey Brown y actualmente reside el cantante del grupo post-hardcore Sleeping With Sirens; Kellin Quinn.

Notas[editar]

  1. «Sistema de Información de Nombres Geográficos: Grand Rapids (Míchigan)». Geographic Names Information System (en inglés)
  2. "¡Bienvenido al Portal de Grand Rapids Community College!" Grand Rapids Community College. Consultado el 26 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]