Grand Piano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Grand Piano es una película española-estadounidense de thriller psicológico del año 2012 dirigida por Eugenio Mira, escrita por Damien Chazelle y protagonizada por Elijah Wood. Fue estrenada el 25 de octubre en España.

Ganó el Premio Feroz a mejor música y fue nominada en varias categorías en otros certámenes.

Pese a tener, en general, buenas críticas y haber dispuesto de una más que aceptable promoción internacional, la película fue un rotundo fracaso de taquilla, habiendo contado con un presupuesto bastante decente de 8 millones de euros, un reparto famoso y un buen apartado técnico, solamente logró recaudar 600.000€.[1][2]

Sinopsis[editar]

Tom Selznick (Elijah Wood) es el pianista más talentoso de su generación, que ha parado de actuar en público por su pánico escénico. Años después de la actuación catastrófica, reaparece para un esperado concierto en Chicago. En un teatro abarrotado, en frente de un público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Falla una nota y morirás». Bajo la mirada de un francotirador anónimo (John Cusack), Tom deberá conseguir interpretar la actuación más difícil de su vida y buscar ayuda sin ser descubierto.

Reparto[editar]

Estreno[editar]

La premiere de Grand Piano en el Austin Fantastic Fest fue el 20 de septiembre de 2013.[3]​ En el Festival de Cine de Sitges se proyectó el 11 de octubre de 2013 y cuatro días después, el 15 de octubre de 2013 en el London Film Festival.

Su estreno tuvo lugar en España, el día 25 de octubre de 2013.

PREMIOS

Premios Feroz

Mejor música ( Ganadora )

Mejor película dramática ( nominada )

Premios Goya

Mejor maquillaje y peluquería ( nominada )

Premios Gaudí

Mejor película en lengua no catalana ( nominada )

Mejor música original ( nominada )

Mejor sonido ( nominada )

Mejores efectos visuales ( nominada )

Mejor vestuario ( nominada )

Mejor maquillaje y peluquería ( nominada )

Referencias[editar]

  1. «LA PELÍCULA "GRAND PIANO" PIERDE UN 31% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES | El Blog de Cine Español». www.elblogdecineespanol.com (en inglés estadounidense). Consultado el 2017-12-12. 
  2. «Los mayores fracasos del 2013 en el cine español». www.cineralia.com. Consultado el 2017-12-12. 
  3. Pau Brunet (30 de septiembre de 2013). «Grand Piano, conquista a la crítica y el público norteamericano». ElConfidencial. Consultado el 8 de noviembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]