Gran Valor en la Facultad de Medicina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gran Valor en la Facultad de Medicina es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Enrique Cahen Salaberry sobre el guion de Abel Santa Cruz según la obra teatral de André Mouezy-Eón y Robert Francheville que se estrenó el 4 de junio de 1981 y que tuvo como actores principales a Juan Carlos Calabró, Mónica Gonzaga, Adriana Aguirre y Carlos del Burgo.

Sinopsis[editar]

Gran Valor es un mozo de bar con una notable memoria y tras perder un concurso en un programa de televisión, decide ayudar a sus amigos, estudiantes de medicina.[1]

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La Opinión escribió:

«Escasa agilidad.»

La Prensa escribió:

«Hay a lo largo de la historia algunos gags ‘efectivos’ pero no alcanzan a compensar la modestia general que trasunta el film, dirigido con oficio por Enrique Cahen Salaberry.»

Manrupe y Portela escriben:

«Otra vez el tema de Cristóbal Colón en la Facultad de Medicina, primero obra de teatro con Parravicini, después película con Marrone y aquí con Calabró.»

Notas[editar]

  1. «Gran Valor en la facultad de medicina». FilmAffinity. Consultado el 11 de agosto de 2014. 

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 256. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]