Gran Enciclopedia Navarra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Gran Enciclopedia de Navarra, de forma abreviada GEN, es una enciclopedia temática sobre Navarra.

Historia[editar]

Cabecera de la edición impresa

Antecedentes[editar]

Sin un propósito enciclopédico expreso, pero sí divulgador, quizá el antecedente más inmediato y similar fue la colección Navarra. Temas de Cultura Popular que desde finales de los años 60 lanzó la Diputación Foral de Navarra. En aquel entonces también propietaria de Caja Navarra.

Edición impresa[editar]

La Gran Enciclopedia Navarra impresa en 1990 culminaba un trabajo iniciado en 1983 por un consejo presidido por Juan Luis Uranga Santesteban y estaba compuesta por 11 tomos. Se imprimieron 12.000 ejemplares. La obra fue promovida por Caja Navarra[1]​.

Edición digital[editar]

Es la versión digital y accesible en línea de un diccionario enciclopédico del mismo título publicado en 1990 que trata sobre temas y autores de Navarra desde la más remota antigüedad hasta hoy.

Se encuentra disponible en Internet desde el 4 de octubre de 2010. La versión en línea de esta obra cuenta con más de doce mil voces relacionadas con la cultura y el patrimonio navarro. Se hallan representadas materias relativas al arte, la cultura, la geografía, las ciencias naturales o el derecho. Está mantenida por la Fundación Caja Navarra que anunció en el 2016 su deseo de retomar la labor para mejorar y actualizar su contenido[2]​.

Referencias[editar]

  1. Fundación Caja Navarra (ed.). «Gran Enciclopedia de Navarra (GEN)». https://www.fundacioncajanavarra.es/. 
  2. «Digitalización de publicaciones en esta web». consejeroscan.es/. 2016. Consultado el 26 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]