Gran boyero suizo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gran Boyero Suizo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pix.gif Gran boyero suizo Dog.svg
Testagrandebovaro.jpg
Región de origen Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza
Características
Tipo Perro
Tamaño Macho 60.0–70.0 kg
Hembra 50.0–60.0 kg
Otros datos
Federaciones

El Gran Boyero Suizo (The Greater Swiss Mountain Dog o Grosser Schweizer Sennenhund) es una raza de perro boyero y la mayor del tipo tradicional de Sennenhunds suizos, que incluye cuatro razas regionales.

El nombre Sennenhund hace referencia a los Senn, lecheros y ganaderos de los Alpes suizos.

Apariencia[editar]

El Gran Boyero Suizo es un perro grande, musculoso y con un manto tricolor. Los machos suelen pesar entre 49,9 a 63,5 kilogramos y las hembras entre 40 y 54 kilogramos. Su altura es de alrededor de 66 a 74 centímetros para machos y 65 a 70 centímetros para las hembras. La relación largo/alto es de alrededor de 10 a 9.

La parte superior del dorso, las orejas, cola y patas son mayormente de color negro.

Las cuatro razas de Sennenhund[editar]

Boyero suizo (izq) y boyero de Berna (dcha)

Las cuatro razas de Sennenhund, son:

Razas similares[editar]

La raza San bernardo fue la primera en estar documentada y diferenciada de otros perros de gran tamaño en la región. Excepto por el color y la documentación histórica, el San Bernardo es muy similar a los Sennenhund de mayor tamaño y comparte historia.

Los documentos oficiales del hospicio de San Bernardo son de 1707, con pinturas y dibujos del perro incluso anteriores. Esta raza fue la primera incluida en el Swiss Stud Book en 1884 y el estándar fue aprobado en 1887.[1]​ El Sennenhund no comienza a dividirse formalmente en razas hasta 1908.

Otro perro similar en historia y forma es el Rottweiler alemán.

Temperamento[editar]

Como todos los grandes, son perros de trabajo muy activos; esta raza debería socializarse desde el nacimiento con otros perros y humanos y deben tener una actividad regular y un entrenamiento continuo si se pretende mantener como mascota. El Boyero Suizo tiene generalmente buen temperamento y es un perro familiar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]