Gramática del catalán antiguo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Gramática del catalán antiguo (en catalán: Gramàtica del català antic) es un proyecto consistente en elaborar una gramática que describa la sintaxis y la morfología del catalán antiguo.[1]​ Incluye desde los primeros documentos del catalán (siglo XII) hasta el siglo XV. El proyecto está dirigido por Joan Torruella (Universidad Autónoma de Barcelona) y cuenta con la ayuda de Manuel Pérez Saldaña (Universidad de Valencia) y Josep Martines (Universidad de Alicante).[2][3]​ en lo referido a la constitución del corpus informático, si bien participan profesores de diversas universidades de los territorios de habla catalana y de otros países. La estructura, la terminología y el contenido tienen bastante paralelismo con la Gramática del catalán contemporáneo; de esta forma se podrán hacer comparaciones entre el catalán antiguo y el catalán contemporáneo.

Referencias[editar]

  1. «La gramàtica del català antic». Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2013. Consultado el 15 de agosto de 2012. 
  2. «Corpus Informatitzat del Català Antic (CICA)». Archivado desde el original el 13 de abril de 2013. Consultado el 15 de agosto de 2012. 
  3. CICA