Graffiti (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Graffiti es una telenovela peruana producida por Michel Gómez para Frecuencia Latina. Se trata de una nueva versión de Tribus de la calle, producida por Michel Gómez en 1996.

Fue protagonizada por Jesús Neyra y Natalia Salas, con las participaciones antagónicas de Alessandra Denegri, Sebastián Monteghirfo y Laly Goyzueta. Contó también con las participaciones estelares de Óscar Carrillo, Celine Aguirre, Flor Castillo y Mona del Castillo.

Fue retransmitida desde el 1 de agosto de 2011 hasta enero de 2012 en el horario de las 3 pm, luego trasladado a las 4:30 pm.

Historia[editar]

Toca el tema de problemáticas juveniles, como las pandillas que no encuentran un lugar en la sociedad que las margina. La historia gira en torno a dos grupos de barrio: "Los Machucas" y "Los Barruntos", quienes siempre están en constantes "peleas de barrio".

Cuenta la historia de Alina (Natalia Salas), una joven que de niña perdió a su padre por una confusión de un grupo de militares en la selva. Su madre viaja con ella a Lima para alejarse de esos recuerdos. Ahí, conoce a Alfonso (Jesús Neyra), hijo del militar que ordenó la muerte de su padre. Por ironías de la vida, ambos pertenecen a bandas rivales, y eso hará que se vean a escondidas de su primo y de su madre "Doña Chela". Alfonso se hace amigo de "Los Barruntos", mientras que Alina es la prima de Gonzalo "Chacal", el líder de "Los Machucas", Ricky el primer líder de "Los Barruntos" es asesinado, las sospechas caen sobre "Chacal", luego del entierro de Ricky, Alfonso "El cachorro", se convierte en líder de Los "Barruntos", en el transcurso de la novela se demuestra que el padre de Alfonso nunca ordenó la muerte del padre de Alina, que los militares confundieron la orden, Huamani el militar que mató al padre de Alina por confundir la orden queda en calidad de detenido, y así se limpia el nombre del padre de Alfonso, mientras tanto Lucía, amiga de "Los Barruntos" es secuestrada por Adolfo, su padrastro quien abusaba de ella constantemente, Adolfo le cuenta que fue el que mató a Ricky, y que le quiso echar la culpa a Gonzalo, Lucía es rescatada, por ambas pandillas "Los Barruntos" y "Los Machucas", ella les cuenta a todos incluyendo a la policía que fue Adolfo el que mató a Ricky, y así se demuestra que "Chacal" es inocente. "Los Machucas" dejan sus diferencias y se dedican cada uno a sus respectivos trabajos. Clara se va con el líder de "Los Machucas", "Chacal", a Bruselas. Alina y Alfonso se casan en una ceremonia religiosa. Morgana se va del Perú junto con su hermano y su madre. Pablo Razzeto termina en la cárcel. Pasan 6 años, Alina y Alfonso esperan la llegada de su primer hijo en el cumpleaños de Alina y recuerdan cuando se conocieron. Pablo Razzeto sale de la cárcel y se reencuentra con los padres de Alfonso. El barrio cuenta con nuevas pandillas enfrentadas al mismo estilo que "Los Barruntos" y "Los Machucas". Quienes deciden crear canchas deportivas para alejar a los jóvenes de la violencia.

Reparto[editar]

Referencias[editar]