Gorrión (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gorrión es una telenovela peruana (re edición de la telenovela peruana Me llaman Gorrión que fuera producida por Canal 5 y emitida en 1973, siendo protagonizada por Regina Alcóver) que fue coproducida por Humberto Polar Delgado y Teletaller S.A. para Panamericana Televisión. Siendo exhibida entre los años 1994 y 1995. Basada en una historia original del reconocido dramaturgo argentino Abel Santa Cruz, bajo la adaptación libre del guionista Fernando Barreto.

Fue protagonizada por Christian Meier y Marisol Aguirre, el amor que se profesaban en la teleserie trascendió de las pantallas a la vida real. Se casaron en 1995 y tuvieron tres hijos. Años después, dicho matrimonio terminó en divorcio.

Trama[editar]

La telenovela cuenta la historia de Lucía Morelli, apodada "Gorrión"; una joven de escasos recursos que se disfraza de hombre para trabajar como repartidor de víveres de un comercio y así mantener a su abuela y su hermano pequeño.

En uno de estos trabajos llega a la casa de la familia Maidana; allí conoce Gabriel Maidana, hijo único de dicha familia, de quien se enamora. Sin embargo, Gabriel en ese momento está comprometido para casarse con Susanita Valdeavellano Mari Pili Barreda.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Gorrión está basada en la novela argentina Me llaman Gorrión de Abel Santa Cruz. De ésta se han realizado varias versiones para la televisión latinoamericana como las siguientes:

Enlaces externos[editar]