Gordon Tracy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gordon Tracy es un personaje ficticio del programa de televisión de Supermarionation, los Thunderbirds de Gerry Anderson y sus posteriores películas Thunderbirds Are GO y Thunderbird 6. El personaje también aparece en la película de acción viva Thunderbirds.

En la serie de televisión original de 1960's, Gordon fue interpretado por David Graham. En la película del 2004, fue interpretado por Ben Torgerson.

Biografía[editar]

Cuarto hijo de Jeff Tracy (iniciador y financiador de Rescate Internaciónal), el nombre de Gordon es en honor al astronauta Gordon Cooper jr. Las fuentes varían debido a que en la serie de los Thunderbirds no se menciona la edad ni la fecha de nacimiento de Gordon. Un escritor sugiere que Gordon nació el 14 de febrero del 2004. De ojos azules, Gordon es el aquanauta del Thunderbird 4. La aventura es la vida de Gordon y se deleita con todos los deportes acuáticos que van desde el buceo hasta el esquí acuático. A los 22 años de edad, Gordon es el gran bromista de la familia Tracy.

Gordon es uno de los nadadores más rápidos del mundo y fue campeón olímpico en estilo mariposa. Poco antes de unirse a Rescate Internacional, Gordon estuvo involucrado en un accidente de lancha hidroplano, cuando su barco se estrelló a 400 nudos. La nave quedó completamente destruida y Gordon pasó 4 meses en el hospital.

Este accidente le enseñó el respeto que Gordon tiene ahora por el mar y sus peligros.